Tuesday, June 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Se quejan asistentes a subasta de vehículos por los altos precios

By Minuto Chiapas , in México , at 24 febrero, 2019

  • Algunos vehículos alcanzaron precios más elevados que el comercial.

México.- El Servicio de Enajenación y Administración Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda continuó este domingo con la subasta de vehículos del Estado Mayor Presidencial que han sido desincorporados por el actual gobierno com medida de austeridad.

Sin embargo, no todos los asistentes a la subasta, llevada a cabo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, se mostraron satisfechos con el proceso, alegando que en muchos casos los vehículos alcanzaron precios muy elevados.

Un particular dedicado a la venta de vehículos blindados explicó a SDPnoticias que, a diferencia de subastas anteriores, “se me hizo que los vehículos se están yendo muy  altos (…) no compre ni las bases porque eran muy altas”.

El comerciante relató que una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2011 con blindaje nivel IV plus alcanzó un precio de venta final de 560 mil pesos, cuando “en el mercado común la puedes conseguir en 500 mil pesos con factura de agencia”.

“Como negocio, no había espacio para ganancia. De las subastas del SAE a las que he acudido, es la que más alto se ha estado comprando, porque al final de cuentas los precios finales los pone uno, que es que alza la paleta”, agregó.

Asimismo, consideró que el alza en los precios pudo deberse a que el evento de este fin de semana fue muy publicitado en medios nacionales y hasta por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la mencionó en varias ocasiones en sus conferencias de prensa.

Además, llamaba la atención que la mayoría de los vehículos pertenecía al Estado Mayor Presidencial e incluso un par de ellos fueron utilizados por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo que elevó el valor.

Con información de Rafael Guillén

You cannot copy content of this page