Friday, August 7, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Se reagendará Feria del Libro en SCLC

By Admin , in Chiapas , at 16 marzo, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – El Comité de la Feria del Libro de esta ciudad determinó reagendar este evento, lo cual se combinó con el adelanto de las vacaciones que promovieron las autoridades federales, por lo que como un acto de prudencia llegaron a un acuerdo para evitar conglomeraciones y reducir los contagios de Coronavirus.

En entrevista con Verónica Alcántara, integrante del Comité de la Feria del Libro, dijo que la única pérdida económica sería el costo de los boletos de avión para los artistas foráneos que se presentarían del 27 al 29 de marzo, ya que el hospedaje y alimentación seguirá corriendo a cargo de los patrocinadores que se encuentran en la mejor disposición de cumplir en las nuevas fechas que se definirán en las próximas semanas.

«En los próximos días vamos a revisar con las autoridades municipales para revisar fechas en las que podríamos usar ciertos espacios públicos, afortunadamente estamos teniendo buena respuesta y apoyo de los patrocinadores y nos animamos a tomar esta decisión que no fue nada fácil, ya que le invertimos varios meses de trabajo».

Verónica Alcántara lamentó que el país esté pasando por esta situación y consideraron importante sumarse a la propuesta de las autoridades de evitar eventos que reúnan a muchas personas, “teníamos aproximadamente 105 eventos programados, entre talleres, presentaciones de libros, conferencias, espectáculos masivos culturales, participación de escuelas, un desfile de 400 personas”.

Asimismo, dijo que posiblemente la Feria del Libro se agende de nuevo para el segundo semestre del año, “estamos pensando en el mes de octubre y noviembre, que si bien trabajamos también con escuelas y nuestro mayor auditorio son los niños queremos agendarlo en esas fechas, que reinicien las actividades escolares en el próximo ciclo”.

Por último, dijo que buscarán los eventos tengan lugar pasando la época de lluvias, “pero por ahora nos sumamos a las medidas sanitarias de evitar actos masivos, y tratar de no salir y tomar todas las medidas preventivas para evitar contagios”.

You cannot copy content of this page