Inicio / Chiapas / Se realiza vigilancia sanitaria a hospitales públicos y privados

Se realiza vigilancia sanitaria a hospitales públicos y privados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A fin de garantizar el derecho a la protección de la salud, la Secretaría de Salud del estado realiza de manera constante visitas de verificación a hospitales públicos y privados para constatar que ofrezcan servicios médicos de calidad, oportunos y eficientes.

Estas acciones se llevan a cabo a través del Área de Vigilancia Sanitaria en Servicios de Salud de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en apego a la Ley General de Salud, la normatividad vigente en la materia y los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Las visitas son a establecimientos con el giro de hospitales generales, tanto del sector público como privado de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se realizan supervisiones integrales, para conocer las condiciones físico-sanitarias, infraestructura, equipamiento y mantenimiento, poniendo especial énfasis en la supervisión minuciosa de las áreas quirúrgicas.

También se supervisa la documentación profesional del personal (títulos y cedulas profesionales), la licencia sanitaria para actos quirúrgicos y obstétricos, así como las acreditaciones de especialidad con las que debe contar el personal médico que realiza procedimientos quirúrgicos en el establecimiento.

En caso de encontrar establecimientos o personal que no cumplan con los requisitos antes mencionados, se debe notificar a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios al teléfono 61 1 11 85 o al correo electrónico dipris_chiapas@hotmail.com.

Sigue leyendo...

Recaudarán firmas para revocación de mandato

Al igual que en la ciudad de Tapachula, un grupo de ciudadanos, encabezados por Fernando …

Jiquipilas trabaja con responsabilidad por el Medio Ambiente

Jiquipilas, Chiapas.- Por instrucciones del amigo del pueblo y Alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez se …

Conmemoran Natalicio de Benito Juárez; hubo protestas de colonos y comunidades

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Ayuntamiento de esta ciudad, así como organizaciones …

Sedespi fomenta la igualdad de género

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Emilio Ramón Ramírez Guzmán, titular de la Secretaría …