Inicio / Chiapas / Se reúne Rutilio Escandón con Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

Se reúne Rutilio Escandón con Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

  • Acordaron fortalecer la labor social en beneficio de los sectores más desfavorecidos.
  • El gobernador electo destacó que se mantendrá una relación respetuosa y colaborativa con todas las expresiones religiosas.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión con el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, en la cual acordaron fortalecer la labor social en beneficio de los sectores más desfavorecidos.

En ese marco, Escandón Cadenas destacó que su gobierno mantendrá una relación respetuosa y colaborativa con la Iglesia Católica, así como con todas las expresiones religiosas, con el objetivo de construir el bien común.

“Durante mi administración vamos a privilegiar siempre el diálogo y el entendimiento con el firme propósito de mantener la estabilidad y la paz social e impulsar el desarrollo en todas las regiones de nuestro estado”, explicó.

Por ello, destacó que continuará convocando a la reconciliación y a la suma de esfuerzos para lograr los cambios que la entidad necesita para avanzar hacia el progreso, con justicia social y más oportunidades para todas y todos.

“La transformación que buscamos lograr en Chiapas y México requiere dejar de lado las diferencias políticas, sociales, ideológicas o de cualquier tipo y colocar por encima de cualquier interés, por legítimo que éste sea, los intereses de la sociedad”, agregó.

En el encuentro, donde estuvieron presentes el obispo auxiliar, José Luis Mendoza Corzo, así como el padre Óscar Juárez Vázquez, encargado de la Catedral y representante legal de la Arquidiócesis, Rutilio Escandón aseguró que también trabajará para fortalecer los valores culturales y morales, ya que se establecerá la honestidad como forma de vida y de gobierno.

Finalmente, dejó en claro que se garantizará el respeto pleno a los derechos humanos con el propósito de construir un mejor Chiapas, con equidad, justicia e integración social para que nadie quede excluido.

Cabe señalar que en los próximos días el gobernador electo se reunirá con los obispos de las diócesis de San Cristóbal de Las Casas, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, y de Tapachula, quien próximamente será designado por el Vaticano.

Sigue leyendo...

Inician autoridades estrategia para regular al comercio informal en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades municipales hicieron un recorrido por los andadores …

Chiapas abre sus puertas a caravana migrante de Honduras

Un grupo de más de dos mil hondureños comenzaronel sábado una caravana hacia la frontera …

Realizan campaña de salud contra el cáncer de mama

Con éstas acciones, el PRI cumple con la justicia social a favor de los ciudadanos …

En mi Gobierno habrá diálogo pero también auténtico Estado de Derecho: Rutilio

Se respetarán los derechos y las libertades, pero por encima de la ley no habrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *