Inicio / Chiapas / Se reúne Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado con colegio de ingenieros

Se reúne Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado con colegio de ingenieros

  • Los ingenieros agremiados al CICCH pidieron al funcionario un trabajo con transparencia y de beneficio a empresarios locales

Remarcando la importancia de la vinculación con las instituciones como parte de la vida gremial, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) recibió en sus instalaciones al secretario de obras públicas de gobierno del Estado, César Julio de Coss Tovilla, así como al director estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez.

En un nutrido encuentro de trabajo, el presidente del Consejo Directivo del CICCH, Hugo Adrián De la Cruz Vázquez dio la bienvenida a los funcionarios estatales, haciendo un reconocimiento a las políticas emprendidas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para lograr en Chiapas la cuarta transformación emanada desde el gobierno federal, “basados en una lucha total contra la corrupción, en la honradez, equidad y transparencia de las acciones de gobierno; cuentan con el total respaldo de los ingenieros civiles de este colegio, mujeres y hombres comprometidos con iniciar los procesos para contar con una mejor entidad”.

Reiteró además, su llamado a que las empresas representadas por sus asociados, “chiapanecos de nacimiento, chiapanecos de corazón y profesionales avalados por nuestra Institución, sean tomados en cuenta para ejecutar la planeación, los estudios necesarios, la construcción y supervisión de la obra pública”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, al tiempo de reconocer la disposición del CICCH, refrendó la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, en el sentido de lograr una obra de verdadera trascendencia social a través de la transparencia y la gestión.

Por ello, dijo, ya se ha reunido con diversos actores que convergen en el interés de este tema, tales como diputados federales y representantes del gobierno federal en Chiapas.

Destacó la mejor disposición para agendar obras en la que participen los constructores chiapanecos, claridad en las asignaciones, atender el tema de obras inconclusas y revisar caso por caso los temas de adeudos pendientes.

Por su parte, el director de Caminos, Jorge Luis Gómez Jiménez, enfatizó que es tiempo de dejar de ver a los funcionarios de virreyes, de dejar la demagogia, “de presentar propuestas con proyecto, no solo fotos con números”.

Destacó que la supervisión externa es una buena herramienta que se buscará implementar con frecuencia, que tanto el funcionario como el constructor sepa que estarán vigilados por la cuarta transformación, “antes el compadrazgo permitía la omisión y ahora tanto servidor como constructor compartirán la responsabilidad”. Henry Sánchez- Tuxtla Gutiérrez.

Sigue leyendo...

Exhiben negocio millonario entre ex presidente Marco Cancino y Fernando “Corralito”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Los malos hábitos del ex presidente municipal de …

Presos víctimas de Tortura en huelga de hambre urgen atención médica en Chiapas

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Grupo de Trabajo No Estamos Todas No …

Pide lideresa sindical cárcel para desestabilizadores

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores …

Realizarán censo de personas con capacidades diferentes en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Organización Sí Podemos San Cristóbal ha propuesto …