Inicio / México / Se reunirá AMLO con CNTE y SNTE el próximo lunes

Se reunirá AMLO con CNTE y SNTE el próximo lunes

  • Aclaró que su gobierno no tiene nada que ocultar, por eso recibirá a los dirigentes para dialogar y llegar a un acuerdo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 20 de mayo se reunirá -en Palacio Nacional- con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para dialogar en torno a la Reforma Educativa.

“Estoy formulándoles a través del secretario de Educación, tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE, una invitación para reunirnos la semana próxima, los estoy invitando aquí, a Palacio Nacional. Van a estar con nosotros”, puntualizó en su habitual rueda de prensa matutina.

Aclaró que su gobierno no tiene nada que ocultar por eso recibirá a los dirigentes, primero de la Coordinadora y después del Sindicato para dialogar y llegar a un acuerdo.

López Obrador consideró que fue un avance importante el que se haya aprobado la Reforma constitucional en materia educativa, pero al mismo tiempo también dijo que respeta las discrepancias, “el derecho a disentir”.

Hay democracia

En torno a las manifestaciones del magisterio en el marco del Día del Maestro, el mandatario señaló que en su gobierno hay democracia y respeta que se expresen libremente todas las opiniones.

“Es el derecho de manifestación, no hay pensamiento único, son libertades plenas y nosotros estamos construyendo en México una auténtica democracia, no una dictadura”, aclaró.

Señaló que no le extraña que haya cuestionamientos ni críticas, “al contrario, eso demuestra que es una sociedad viva, que no hay inmovilismo, que estamos en un proceso de cambio verdadero, de transformación”.

 

Sigue leyendo...

Matan a propietario de bar en Cuernavaca

Confirman muerte de Alejandro Esponda Viveros, propietario del Bar Manhattan, asesinado en su establecimiento en …

Ataque armado en misa de quinceañera deja dos muertos en Veracruz

El ataque se registró en la Iglesia del Espíritu Santo, en Fortín de Las Flores, …

Dan a dueña del Colegio Rébsamen segunda vinculación a proceso

Un Juez de Control vinculó a proceso a la dueña del Colegio Rébsamen por el …

EZLN en su derecho a oponerse a Tren Maya: López Obrador

López Obrador dijo que los integrante del EZLN “están en su derecho de expresarse” ante …