Thursday, July 9, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Se solicita desafiliación de Billy Álvarez a Femexfut

By Minuto Chiapas , in Deportes , at 24 junio, 2020

Se solicita desafiliación de Billy Álvarez a Femexfut
  • Un notario público del Estado de México notificó a la Federación Mexicana una solicitud formal de investigación y desafiliación de Billy Álvarez.

La sangre azul, de la afición del Cruz Azul Futbol Club, solicitó formalmente a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. “Femexfut” la desafiliación de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas.

TE PUEDE INTERESAR: Niños transmiten poco el covid-19 en la escuela, según estudio

Un Notario Público del Estado de México notificó a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. “Femexfut” una solicitud formal de investigación y desafiliación de Billy Álvarez. La solicitud expresa, entre otras cosas, lo siguiente:

Se solicitó a esa Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., Comisión Disciplinaria, que lleve a cabo una indagatoria y que, seguidos los trámites de rigor, desafilie a los señores Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y Víctor Manuel Garcés Rojo por dañar la imagen y reputación de la Femexfut, incurrir en actividades con conflicto de interés, participar en negocios de dudosa reputación, en conductas delictivas y por su ausencia de solvencia moral.

“Las actividades de dudosa licitud y ausencia de moralidad de los Sr. Billy Álvarez y sus colaboradores, objeto de indagación por parte de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, de hecho han provocado la reprobación de los demás clubes y buena parte de la afición al futbol mexicano. De ahí que el vínculo profesional de Billy con la FMF demerita la reputación y el prestigio de este organismo. Tales elementos obran en contra de la confianza de la afición y del propio Estado Mexicano en la capacidad de la Femexfut para autoregularse, ofrecer una actividad legítima y promover los valores deportivos. En otras palabras, frente al caso en cuestión la FMF se juega su reputación y credibilidad como garante del futbol y del fair play dentro y fuera de la cancha.

“O bien se defiende a la institución, su reputación y su Código de Ética; o bien se actúa en complicidad y respaldo de un desempeño turbio como el de Billy Álvarez Cuevas y sus colaboradores. No hay alternativa. Guardar silencio y ser indiferente a los hechos es convertirse cómplice.”

TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva a madre, hermana y prima de ‘El Marro’

You cannot copy content of this page