Inicio / Chiapas / Secretaría de Salud forma auditores viales para reducir accidentes y muertes de tránsito

Secretaría de Salud forma auditores viales para reducir accidentes y muertes de tránsito

  • Chiapas ocupa el noveno lugar con mayor mortalidad por accidentes viales.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Con la finalidad de disminuir lesiones y muertes a causa de accidentes de vehículos de motor, la secretaría de salud del estado en coordinación con el Consejo Nacional para la prevención de Accidentes y de Autoridades que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Chiapas (COEPRA), capacitó al personal intersectorial de esta ciudad con conocimientos de auditorías viales.

Uno de los propósitos del curso taller “Formación de Auditores Viales” es mejorar las condiciones de seguridad de caminos en sitios públicos, carreteras municipales, estatales y federales del estado, así como inspeccionar vialidades y ofrecer mejoras de bajo costo que reduzcan en la entidad los accidentes viales principalmente para los peatones y ciclistas que transitan en las diferentes arterias de la ciudad y el estado.

El jefe del centro de atención a urgencias epidemiológicas y desastres naturales de la dependencia estatal, Alejandro Hernández Hernández, señaló que unos de los compromisos del COEPRA es ayudar a mejorar la gestión de la seguridad vial con resultados sólidos y sostenibles de gran utilidad para todas las instituciones involucradas en la prevención de lesiones ocasionadas por accidentes viales.

Así mismo, detalló que es importante darle continuidad a los trabajos de capacitación para la formación de auditores viales, siendo una estrategia en pro del bienestar y la salud de la población chiapaneca, principalmente si con estas acciones se puede salvar una vida.

Es preciso mencionar que Chiapas ocupa a nivel nacional el noveno lugar en mortalidad por accidentes de tránsito, tan sólo en el 2016 el estado reportó 617 muertes por accidentes viales.

Ante esta situación la dependencia estatal fortalecerá acciones de promoción de la salud, a fin de generar una cultura de prevención, particularmente en niños, adolescentes y jóvenes para reducir los accidentes de tránsito en la entidad.

Sigue leyendo...

Capacitar a la ciudadanía y estar preparado para sucesos inesperados: Francisco Nava

Ayuntamiento encabeza mega simulacro estatal 2019. Cintalapa, Chiapas. – Con la finalidad de reforzar medidas …

Juntos gobierno y sociedad sacaremos adelante a Jiquipilas; Carlos Calvo

Jiquipilas, Chiapas.- “El tema de los incendios forestales es responsabilidad de todos, por ello los …

Pedro Gómez Bamaca, líder de la CNTE, asegura que están preparados para la represión

  Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección VII del SNTE-CNTE en Chiapas, aseguró …

Gobierno de Jiquipilas realiza Feria Profesiográfica 2019

Jiquipilas, Chiapas.- El Gobierno Municipal realizó con éxito la Feria Profesiográfica 2019 con el propósito …