Inicio / Chiapas / Secretaría de Salud garantiza atención médica en recorrido de caravana migrante

Secretaría de Salud garantiza atención médica en recorrido de caravana migrante

 

  • En coordinación con los municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y Mapastepec

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de garantizar la atención médica a la caravana de migrantes, la Secretaría de Salud del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, en coordinación con los ayuntamientos de la región Soconusco, desplegó módulos en los cinco municipios en los que estarán transitando los migrantes.

La dependencia estatal informó que en coordinación con los ayuntamientos y Protección Civil se instalaron módulos de atención médica en los municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y Mapastepec, donde transitará la caravana de migrantes; además que se cuenta con la participación activa de la población, que brinda su apoyo con alimentos y agua.

En Huixtla se colocaron tres módulos, que son atendidos por nueve médicos, 10 enfermeras, dos psicólogos y dos odontólogos, quienes brindan servicios en el parque central de ese municipio.

Mientras que en Villa Comaltitlán se contará con un módulo de atención médica, que será atendido por un médico, cinco enfermeras y un psicólogo. En Escuintla se han integrado dos módulos en espera de la caravana migrante, integrados por nueve médicos, 12 enfermeras y dos ambulancias, y en caso de ser necesario se contará con el apoyo de siete albergues.

En el municipio de Mapastepec habrá siete albergues, y para la atención médica se colocarán módulos con 12 médicos, 16 enfermeras, un psicólogo, un nutriólogo, cuatro trabajadores sociales y un odontólogo, además de personal para la promoción de la salud, así como tres ambulancias.

El personal del Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VII ha estado realizando nebulizaciones en los diferentes albergues para eliminar los zancudos y evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya; en tanto que personal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado trabajos de saneamiento básico.

Sigue leyendo...

Luz y Fuerza del Pueblo pide liberación de compañero

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización Luz y Fuerza del …

Acusan de intolerancia religiosa al Ayuntamiento de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Mediante una carta enviada a esta casa editorial, …

Llega la acupuntura veterinaria a SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La acupuntura veterinaria ha llegado a esta ciudad, …

Gobierno del Estado y Municipal, unifican esfuerzos para mejorar las condiciones de la ciudad: Francisco Nava

Limpieza desde el Km 1006 hasta el parque centenario de la ciudad.   Cintalapa, Chiapas.- …