Inicio / Chiapas / Secretaría de Salud brinda atención psicológica a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Secretaría de Salud brinda atención psicológica a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

  • A la fecha se ha dado primeros auxilios psicológicos a más de 230 familias y se han brindado 210 consultas psicológicas personalizadas en la región

La Secretaría de Salud, a través de personal médico de la Jurisdicción Sanitaria Número II, brinda asistencia psicológica a la población que lo requiera en los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó, con el fin de contribuir a la salud mental de quienes en este momento se sienten afectados.

En ese contexto, a la fecha con personal médico especializado se ha dado primeros auxilios psicológicos a más de 230 familias y se han brindado 210 consultas psicológicas personalizadas en la región de Chalchihuitán y Chenalhó.

A través de psicólogos, médicos en salud mental, traductores y enfermeros, se realiza visitas domiciliarias para dar apoyo psicológico y moral a las familias, y evitar que se presenten casos de depresión o angustia, y en caso de detectar estos padecimientos dar el tratamiento adecuado a los mismos.

Entre las actividades que se realizan están los Talleres de Primeros Auxilios Psicológicos, Talleres Lúdicos con niñas, niños y adolescentes e intervenciones personalizadas a familias con riesgos detectados.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud mantiene presencia en la región para brindar atención médica a través de 18 caravanas, quienes a la fecha han brindado 4 mil 462 consultas de medicina general, se han atendido 218 casos de urgencia, 78 consultas a embarazadas, se han aplicado 2 mil 140 vacunas, se han entregado 104 métodos de planificación familiar, 119 pláticas de promoción de la salud, se han dado 814 atenciones nutricionales y 311 atenciones odontológicas entre otras acciones más.

A la par, el Hospital Básico Comunitario de Chalchihuitán, brinda atención médica general y de urgencia las 24 horas del día, los siete días de la semana; además de que la ambulancia aérea se mantiene en la zona para el traslado de personal médico, medicamentos y pacientes que así lo requieran.

Sigue leyendo...

SSyPC extiende su modelo de prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas, violencia …

Secretaría de Salud implementa plan de atención a caravana de migrantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número …

Se debe sancionar desvío de recursos de donaciones destinadas a damnificados: De León Villard

La iniciativa con proyecto de decreto pretende reformar diversos artículos de la Ley General de …

Chiapas preparado para atender a Caravana Migrante

Se mantiene estrecha coordinación para brindar atención necesaria a integrantes de la Caminata del Migrante, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *