Inicio / México / Segob frena diálogo con autodefensas por petición de AMLO

Segob frena diálogo con autodefensas por petición de AMLO

  • La titular de la Secretaría del Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que seguirá la instrucción de AMLO y dejará el diálogo con las autodefensas.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, refirió que se frenará el diálogo con grupos de autodefensa de Michoacán y Tamaulipas a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Secretaria de Gobernación señaló que la intención de dialogar con las autodefensas en la Huacana, Michoacán y en Tamaulipas era buena y con el objetivo de pacificar, pero dijo que acatará la instrucción presidencial.

 “El señor presidente fue ya muy claro, no quisiera volver a tratar el tema, efectivamente el subsecretario (Ricardo) Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación y de atenderlos y de llevar empresas, llevar alguna agroindustria a La Huacana o también aquí a Tamaulipas”, expresó.

Olga Sánchez Cordero también refirió que AMLO no quiere que se siga la estrategia de entablar diálogo con los grupos de autodefensa.

“(…) vamos a conservar un poquito más la calma y, posteriormente, a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a promover desarrollo en una forma diferente” sostuvo.

La titular de la Segob afirmó que no habrá más diálogo por el momento y buscarán la forma de llevar más desarrollo a estas regiones de alta violencia.

“Ya no, ya no, el presidente ya nos dio la instrucción; estábamos dialogando, ustedes lo vieron, estábamos dialogando en La Huacana, estábamos dialogando en Tamaulipas, también nos habíamos acercado, no habíamos ido a Guerrero, pero también se habían acercado algunas gentes que querían platicar con nosotros”, indicó.

 

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

Este lunes ingresa primer Frente Frío de la temporada

Se prevé el ingreso del primer Frente Frío de la temporada 2019-2020 al noroeste de …

“Me puse a investigar, salario mínimo en Centroamérica es del doble que en México”: AMLO

Tenemos un promedio del salario de los inscritos en el IMSS de alrededor de 11 …

Ganadores de Premios Nobel declaran a Yucatán como un estado de paz

 Los 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz designaron a Yucatán como un Estado …

Se requieren 150 mmdp más para programas sociales en 2020

 Se estima un total de 6 billones 96 mil 300 millones de pesos Diputados de …