Inicio / México / Segob y normalistas de Tenería acuerdan liberar a 92 personas retenidas

Segob y normalistas de Tenería acuerdan liberar a 92 personas retenidas

  • El subsecretario de Gobierno de Segob encabezó un diálogo con los normalistas de Tenería, quienes exigieron que fueran atendidos y se atendieran sus demandas


Tras una mesa de diálogo entre autoridades federales y del Estado de México, realizadas en la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron con los alumnos de la Escuela Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’, de Tenería, liberar personas retenidas y autobuses de pasajeros tras protestas realizadas este martes

Este diálogo fue encabezado por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob)Ricardo Peralta Saucedo, en donde los normalistas de Tenería exigieron que fueran atendidos y que se cumpliera con su pliego petitorio.

Tras esta reunión, en la cual también estuvieron presentes representantes del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acordó la liberación inmediata de 92 personas retenidas y los autobuses, además de concluir con la toma de casetas de peaje de la autopista México-Toluca.

También se detalló el pago a los docentes frente al grupo, correspondientes al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, y que se realizará el 15 de octubre de 2019.

 Además, el Servicio Profesional Docente otorgará 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería correspondientes a la generación 2015-2019.

También se realizarán mesas de diálogo mensuales con la Segob y con el gobierno del Estado de México para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río.

“El gobierno federal y el gobierno del Estado de México, ratifican en todas y cada una de sus partes la minuta de trabajo de fecha 17 de septiembre de 2019, celebrada en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México, en la cual se celebraron nueve acuerdos”, se apuntó en el comunicado de Segob.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

Se acerca el inicio del Horario de Invierno

El Horario de Verano concluye en una semana en la mayor parte del país, por …

Realizan funeral de integrante de la GN que murió en balacera de Culiacán

Alfredo González Muñoz, de 26 años, fue una de las personas que murió durante el …

Destituyen al director del penal de Aguaruto por fuga de reos

Eduardo Arturo Bailleres asumió el cargo de director del penal de Aguaruto, en Culiacán, hace …

Conservadores convirtieron a México en un cementerio: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente su decisión de retirar un operativo de …