Inicio / Chiapas / Seguridad en Chiapas no es casualidad: Gabriela Zepeda Soto

Seguridad en Chiapas no es casualidad: Gabriela Zepeda Soto

  • Es fruto del trabajo del gobernador Rutilio Escandón, de la coordinación interinstitucional, pero sobre todo de la ciudadanía, resaltó la titular de la SSyPC

Chiapa de Corzo, Chiapas.- “Ser uno de los estados más seguros del país no es casualidad, es fruto del trabajo del gobernador Rutilio Escandón, la coordinación interinstitucional, pero sobre todo, de la ciudadanía”, resaltó la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, durante el programa Ventaneando, que se transmitió desde el pueblo mágico de Chiapa de Corzo.

Ataviada con colores blanco (símbolo de pureza y transparencia), azul (lealtad) y dorado (integridad de carácter), la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) asistió a la entrevista para el programa televisivo.

Rodeados por auténticas obras de arte, como la Cabeza Maya tallada en madera, artesanías de laca, una máscara de parachico y la pila de ladrillo construida en 1562 en estilo mudéjar, Paty Chapoy resaltó que Zepeda Soto es la primera secretaria de Seguridad en la historia de Chiapas, y se dijo contenta de recibirla en ese espacio.

“¿Es Chiapas un destino turístico seguro?”, preguntó la conductora de Ventaneando. La titular de la SSyPC la miró, sonrió amablemente y respondió: “Por supuesto Paty, no solo es un destino turístico seguro, sino que es un lugar seguro para vivir. Todos los días nos estamos esforzando, trabajando bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, trazando los planes, programas y acciones de seguridad, con el fin de brindar paz y tranquilidad a los habitantes de Chiapas y también a los visitantes”.

Por su parte, Daniel Bisogno felicitó a Zepeda Soto porque, dijo, se percibe el ambiente de seguridad en Chiapas. “Cada vez que venimos, podemos caminar tranquilos, a cualquier hora, por las calles”.

Gabriela Zepeda respondió que esto es resultado del esfuerzo conjunto de las instancias federales, estatales y municipales. Resaltó que en el pasado mes de mayo, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chiapas fue uno de los estados más seguros del país, con la menor incidencia de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a delitos en general, agregó, “somos el cuarto estado con menor incidencia delictiva; eso no es casualidad, es fruto del trabajo del gobernador Rutilio Escandón y de la colaboración entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno y, sobre todo, de la participación ciudadana: en Chiapas tenemos una ciudadanía buena, que contribuye mucho en el tema de seguridad”, subrayó.

Finalmente, cuestionada sobre los destinos turísticos que ella recomienda, la titular de la SSyPC señaló que el turismo puede recorrer confiado todo Chiapas, que es un estado maravilloso, ofrece diversidad de cultura, tradiciones y sitios turísticos, con tramos estatales y federales siempre vigilados para garantizar el esparcimiento de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Sigue leyendo...

Vamos en un solo frente para que más familias cuenten con una vivienda digna: Rutilio Escandón

El gobernador y el titular del Infonavit firmaron convenio para atender rezago en materia de …

SFP y gobierno de Rutilio Escandón profundizan colaboración para erradicar la corrupción

El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria la Función Pública federal, Irma …

Las y los alcaldes deben cumplir a sus municipios y priorizar la seguridad: Rutilio Escandón

El gobernador señaló que la Mesa de Seguridad es un ejercicio que deben replicar para …

INDETUX aclara que es falso el robo de 82 bicicletas en Caña Hueca

28 bicicletas fueron retiradas del lugar porque el dueño mantenía un adeudo de pago de …