Friday, August 7, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Seis meses de cárcel para quien no use cubrebocas en Kenia

By Minuto Chiapas , in Un poco de todo , at 18 abril, 2020

Seis meses de cárcel para quien no use cubrebocas en Kenia

El uso de este tipo de máscaras ha ayudado a contener la expansión del coronavirus en países como Japón, Corea del Sur o China.

Las autoridades de Kenia castigarán con la cárcel o una multa a cualquier ciudadano que sea sorprendido en un lugar público sin llevar puesta un cubrebocas como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: FGR pide ayuda para localizar a estas mujeres extraviadas

Quien no porte una mascarilla en público se arriesga a pasar hasta seis meses en prisión, a una multa que no exceda 20 mil chelines (cerca de 175 euros) o a ambas penas, según ha ordenado el Gobierno keniano.

«Los agentes de Policía han estado pidiendo a los kenianos que lleven mascarilla. Vamos a dar otro paso para asegurarnos de que se cumple la ley. Antes de aplicar las regulaciones, pido a los kenianos que tomen la iniciativa de llevar mascarillas. Ya no se trata de un aviso«, afirmó el inspector general de la Policía de Kenia, Hillary Mutyambai.

El uso de este tipo de máscaras ha ayudado a contener la expansión del coronavirus en países como Japón, Corea del Sur o China, nación donde se originó la pandemia que actualmente asuela el mundo.

Para responder a la demanda, varias empresas textiles del país africano están centrando su actividad en la producción de mascarillas, cuya presencia en las calles se ha convertido en una nueva normalidad.

Poco después, las autoridades kenianas decretaron estrictas medidas para frenar la propagación de la Covid-19, como el cierre de las fronteras, la imposición de un toque de queda nocturnos y la clausura de los condados más afectados por el virus, incluido el de Nairobi, donde se encuentra la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR: Con cuatro casos nuevos, Chiapas llega a 60 confirmados por COVID-19

You cannot copy content of this page