Inicio / Deportes / Selección Chiapas asiste a “México Open de Taekwondo”

Selección Chiapas asiste a “México Open de Taekwondo”

  • Un total de 36 artemarcialistas y nueve entrenadores estarán presentes en el certamen a desarrollarse del 6 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León
  • Bryan Herrera  en la modalidad de formas iniciará su participación este viernes

Tuxtla Gutiérrez, 08 marzo.- Con el objetivo de continuar con los entrenamientos de preparación y fogueo rumbo a la fase regional de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018,  el seleccionado chiapaneco estará participando en el Campeonato Nacional “México Open de Taekwondo” 2018 a desarrollarse del 6 al 11 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El dirigente estatal de la asociación de la especialidad, Williams Enrique de León Molina, manifestó que de acuerdo al programa de entrenamiento que se tiene con la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, que encabeza Samuel de León y con el respaldo de esta misma, un total de 36 atletas en las diferentes categorías, peso y rama, junto a nueve entrenadores, estarán tomando parte de dicho certamen.

Las actividades del nacional tendrá lugar en el gimnasio Nuevo León Unido del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, donde se espera la participación de los mejores exponentes de la república mexicana y de otros países por el nivel competitivo que ofrecerá.

Se dio a conocer que dentro del marco “México Open Taekwondo” de categoría G1, también se estará realizando el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se dará en Barranquilla, Colombia, donde México estará presente en la categoría libre, que inició este 7 de marzo. Asimismo, Chiapas tendrá representación con los taekwondoines de selección mexicana, Baldomero Gutiérrez Peña en juvenil y Manuel Sebastián Lázaro Durán en cadetes, que estarán buscando sumar puntos en el ranking internacional.

Para el día sábado 10 de marzo iniciará el “México Open 2018”, mientras que para el día domingo 11 de marzo se llevará a cabo el Abierto Nacional “México Open” de categoría G4, donde un total 36 atletas enfrentarán a los diferentes seleccionados de los estados participantes, que también se preparan para la Olimpiada Nacional 2018 y además buscan sumar puntos para el ranking nacional.

En lo que corresponde a los seleccionados estatales de formas, estos tendrán un campamento bajo la dirección del Profr. Juan Carlos Jiménez González, árbitro Internacional  de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, quién estará aportando sus conocimientos para detallar los puntos finos a los atletas de cara a la etapa regional del sureste que se llevará a cabo en el mes de abril en Chetumal, Quintana Roo.

Bryan Herrera listo para el Open México

El taekwondoín, Bryan William Herrera Chanona se encuentra listo para iniciar su participación este viernes  9 de marzo en el México Open el cual es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia 2018.

“Tenemos que ir a mostrar la capacidad física y técnica que hemos mejorado en los últimos meses en la modalidad de formas de la especialidad free style.  Confío en que el trabajo y el esfuerzo se vea reflejado en la competencia”, dijo el multimedallista nacional.

El Open de México iniciará este viernes en Monterrey, Nuevo León, estado que vio a Bryan Coronarse como campeón de  formas en fre style en la pasada edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

“Al Open  de México en la especialidad de free style soy el único chiapaneco que participará, ya el día sábado entra en acción el equipo de combate. Creo que toda la selección está preparada porque sabemos que es un evento que nos puede dar el sueño de ir a Centroamericanos”, señaló.

El artemarcialista aseguró que su gran sueño es representar a Chiapas y a México en los Centroamericanos, por lo que dejará el alma en la competencia.

“Me he preparado muy fuerte para ir a Centroamericanos para mí ir sería un sueño hecho realidad porque además sería la primera vez que incluirán al free style en unos juegos centroamericanos y eso me motiva mucho más”, dijo.

Bryan Herrera no se confía pese a los excelentes resultados que ha obtenido pero si se declara fuerte  y listo por lo que espera regresar a Chiapas con una medalla de oro.

Sigue leyendo...

Mayweather cancela su pelea con el japonés Nasukawa

  La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr., que había anunciado el lunes su regreso a …

Pagan aficionados 3 mil 500 pesos por cenar con Maradona

El exastro mundial convivió con 50 personas que pagaron 3 mil 500 pesos por la …

Saúl “Canelo” Álvarez gana el premio Nacional de Deportes 2018

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez es el ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en …

Mayweather peleará contra luchador de kick boxing japonés

Floyd Mayweather anunció que regresará de su retiro para enfrentarse al luchador de kick boxing …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *