Inicio / México / Senado esperará comparecencia de Ebrard para ratificar el T-MEC

Senado esperará comparecencia de Ebrard para ratificar el T-MEC

  • Senadores de distintos partidos decidieron esperar hasta la comparecencia de Ebrard este viernes antes de firmar la ratificación del T-MEC


Este miércoles, el Senado concluyó en comisiones la revisión del texto del T-MEC, el cual recibió el aval de todas las fuerzas políticas para su aprobación. Sin embargo, los legisladores decidieron esperar a la comparecencia de Marcelo Ebrard antes de firmarlo.

Al respecto, senadores de la oposición señalaron que es importante conocer previamente el acuerdo migratorio firmado con el Gobierno de Estados Unidos. Ante esto, Morena terminó cediendo y aceptó retrasar la votación hasta el viernes.

En cuanto a dicha propuesta, el panista Gustavo Madero señaló que al ser un acuerdo de suma importancia, debe contar con la ratificación de todas las bancadas. Añadió que el mismo debilita la posición de México que se ha convertido en un tema electoral para Donald Trump.

Mientras tanto, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que es necesario que el canciller aclare al Senado si el T-MEC funcionará, pues pese al mismo, el Gobierno de Trump ha amenazado en varias ocasiones con la imposición de aranceles.

Incluso en la bancada de Morena se mostraron a favor de conocer los detalles sobre la negociación en materia migratoria. El legislador Cristóbal Arias explicó que la comparecencia de Ebrard es importante debido a las facultades que tiene la Cámara Alta, si bien dijo que apoyará la ratificación del T-MEC.

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

Indigna novatada donde trasquilan a mujeres y hombres

En las imágenes se observa a una alumna recostada en el piso y quién no …

AMLO invita a dar el Grito en el Zócalo sin armas ni violencia

El presidente destacó que en la Plaza de la Constitución habrá antojitos y aguas frescas …

‘Explota’ 4T a Ejército en niveles históricos

De acuerdo con un reporte militar, fechado el 29 de agosto, los efectivos desplegados en …

Dará López Obrador 20 “¡vivas!” en noche del Grito de Independencia

Al reiterar su llamado a asistir a la celebración, López Obrador sostuvo que decidió dar …