Inicio / México / Senadores del PAN proponen eliminar ISR a trabajadores

Senadores del PAN proponen eliminar ISR a trabajadores

  • Esta modificación beneficiaria a tres de cada cuatro trabajadores que se encuentres cotizando en el ISSSTE o en el IMSS

MÉXICO.- La bancada panista en el Senado de la República, propuso establecer una tasa cero del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores asalariados formales que ganen menos de 10 mil 198.35 pesos mensuales.

El legislador Juan Antonio Martín del Campo, dijo que esta modificación beneficiaria a tres de cada cuatro trabajadores que se encuentres cotizando en el ISSSTE o en el IMSS, al mismo tiempo que fortalece el consumo interno.

Por su parte el senador Julen Rementería, el señalamiento a la actual administración, ya que aseguró que le quedo a deber a los mexicanos, pues los altos impuestos asfixiaron la economía y se despilfarro el gasto público.

Por lo que se solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) crear una comisión especial para poder darle seguimiento a las investigaciones de Odebrecht y Petróleos Mexicanos, además de exigir al gobierno federal información sobre estos casos.

El legislador Mauricio Kuri González recordó que estos casos siguen impunes en el país, mientras en otros países donde Odebrecht ha sido vinculada a sobornos, se castigó a los responsables de dichas colaboraciones.

En tanto, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado solicitó a la Jucopo crear una comisión especial para dar seguimiento y transparentar el ejercicio de los ingresos del Ejecutivo federal, provenientes de los recortes presupuestales y medidas de austeridad.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Lanzan petición en redes para exigir reducción de salario a ministros

La meta es un millón de apoyos y hasta el momento el ejercicio web suma …

Se congela La Rosilla, Durango registra una temperatura -9.5 grados

La entidad observó una mañana nuevamente fría a helada este martes en la mayor parte …

Influenza le quita la vida a 5 adultos y a un bebé en Oaxaca

El estado ocupa el segundo lugar en la tabla nacional por número de decesos; en …

¿Por qué el jitomate está tan caro este diciembre?

Usuarios reportaron precios de hasta 45 pesos por kilo, 15 pesos más que a finales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *