Inicio / México / Senadores, sin peluquería y estética gratis; termina la “Casa de los Privilegios”

Senadores, sin peluquería y estética gratis; termina la “Casa de los Privilegios”

  • Afirma que el plan de austeridad será difícil, pero no se pondrá en riesgo el funcionamiento de comisiones legislativas y el trabajo de la Cámara Alta

 


México-.El pleno del Senado de la República avaló sin discusión las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos, que contempla la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, estímulos económicos a los funcionarios, el pago de celulares y la venta de vehículos, entre otros.

En la sesión de este martes, el presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado, Rafael Moreno Valle, informó de la aprobación de este programa que incluye la eliminación del seguro de separación individualizado y se excluye también el complemento del aguinaldo equivalente a 40 días.

Esta última prestación se otorgó por varias décadas a los funcionarios y trabajadores de base del Senado como una prerrogativa que autorizó a finales de los 80 el entonces líder del Senado, Emilio M. González, es decir, se trataba del pago de 40 días adicionales al aguinaldo.

Se prevé también el retiro del servicio de personal de mando de todos los vehículos oficiales, procediendo a su enajenación y por ende se eliminan las tarjetas de gasolina que entregaban a los mismos servidores públicos.

A partir del 1 de septiembre se eliminaron los vales de despensa, con excepto al personal de base y de sueldo equivalente, así como se omitió el servicio de telefonía para los funcionarios del Senado.

Entre otras medidas se reducen en 50 por ciento las asignaciones a grupos parlamentarios; 30 por ciento los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadores; así como se prevé reducir a 42 el número de comisiones legislativas.

“Se inicia el proceso de reducción de viajes internacionales”, señala el acuerdo avalado y agrega que también se disminuirán en 30 por ciento las partidas y programas en materia de comunicación social y de publicaciones.

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

Violencia rompe acuerdos con caravana migrante: Gobierno Federal

El personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración está desarmado, por …

No permitiremos ingreso irregular o violento al país: Peña Nieto

Peña Nieto apuntó que México mantiene la “disposición de apoyar a los migrantes que desean …

Haremos hasta lo imposible por pasar a EU: migrantes

Unos dos mil hondureños llegaron a esta frontera con México México.- Organizadores de la caravana …

Aumentará precio de gasolina hasta 33% mañana sábado

De acuerdo con los montos dados a conocer por Hacienda en el Diario Oficial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *