Inicio / 911 / Sentencia juez a 25 años de prisión a persona por feminicidio: FGE

Sentencia juez a 25 años de prisión a persona por feminicidio: FGE

  • Cristian “N” fue hallado responsable de la muerte de su pareja en el municipio de Ocosingo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró que el Juez de Control sentenciara a 25 años de prisión a Cristian “N” por el delito de feminicidio en agravio de una menor de 16 años en el municipio de Ocosingo.

Derivado de las investigaciones se logró identificar al imputado, quien con arma blanca causó la muerte de su pareja de 16 años de edad, posteriormente éste trató de suicidarse y prender fuego a la habitación donde llevó a cabo el crimen.

Una vez desahogadas las diligencias correspondientes dentro de la Carpeta de Investigación 0065-069-0902-2017, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva, recayendo bajo la causa penal número 29/2017 por el delito de feminicidio en contra de Cristian “N”, mismo que en fecha 10 de agosto de 2017 fue vinculado a proceso.

Luego de que la autoridad judicial analizara todas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, determinó sentenciar al procesado con una pena de 25 años de prisión y a la reparación del daño.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 16 “El Encino” con sede en Ocosingo, donde compurgará la sentencia en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Sigue leyendo...

Pasajeros intentan linchar a asaltantes en México

Dos presuntos asaltantes iban a ser linchados por pasajeros en Ecatepec. Ambos fueron trasladados a …

Le cae un rayo a niña mientras cuidaba ganado

Una menor de edad resultó lesionada luego de que le cayera un rayo cuando cuidaba …

Niño muere electrocutado al tocar un refrigerador en Sinaloa

Un niño murió tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaba abrir el refrigerador de su …

Hallan a reportero ejecutado en Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga la muerte del reportero …