Inicio / México / Será legal tener relaciones sexuales en vía pública en Guadalajara

Será legal tener relaciones sexuales en vía pública en Guadalajara

Una modificación del artículo 14 del Reglamento de Buen Gobierno, de Guadalajara, permitirá a las parejas tener muestras de afecto en las calles de la ciudad.

El cambio realizado por el Ayuntamiento de Guadalajara establece que mantener relaciones o ser exhibicionista ya no será considerado falta de oficio. Salvo que haya denuncia ciudadana, las autoridades no procederán.

Según la regidora Guadalupe Morfín, la modificación se llevó a cabo con el fin de proteger la expresiones de amor consensuadas de las parejas.

Sin embargo, es importante mencionar que este hecho se sigue considerando falta administrativa, por lo que la única razón en la que la autoridad podrá intervenir es mediante una queja o denuncia ciudadana.

Es decir, si alguien acusa a la pareja de estar teniendo relaciones, es ahí cuando la policía toma acciones. Si no hay denuncia, no hay delito que perseguir.

La regidora Guadalupe Morfín refirió a Azteca Noticias “Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para ir a un motel se van a la vía pública o a algún parque“.

Cabe mencionar también que esta modificación aún no se publica en la Gaceta Municipal, sin embargo se espera que sea dentro de 15 días aproximadamente en los que se espera entre en vigor el nuevo reglamento.

Sigue leyendo...

‘Están más atentos a su celular’, reclama mujer indígena a diputados

Elda Mizraim Fernández, licenciada en derecho y hablante de tének, reclamó a los diputados su …

Exgobernador de Puebla, Mario Marín es prófugo de la justicia: FGR

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, puede catalogarse como prófugo de la justicia, aseguró …

Senado aprueba seguridad social para trabajadoras del hogar

Las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social …

Tal vez no hubo caravana madre, pero sí caravanas madrecitas: Sánchez Cordero

El Gobierno federal reportó un incremento exponencial en el número de personas migrantes que han …