Monday, August 10, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Sergio Mayer busca que Netflix y otras plataformas paguen impuestos

By Pedro Damian , in México , at 9 junio, 2019

  • Sergio Mayer busca que las plataformas de streaming paguen impuestos, a pasar de que tienen domicilios fiscales de México.


Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, pretende regular fiscalmente las plataformas streaming en México, “como lo han hecho otros países por temas de derechos de autor”, señaló.

Con esto, Mayer buscará que la plataformas como Netflix Amazon paguen impuestos; a pesar de que ofrecen servicios en México, no pagan por tener sus oficinas en el extranjero.

“Se va a tener que hacer, nos ha rebasado la tecnología, los tiempos, el streaming, los teléfonos, y tenemos que regularlo como se ha hecho en otros países por temas de derechos de autor, impuestos. Tenemos que trabajar para que se lleve de una forma correcta y legal”, dijo.

En abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que propondrá al Poder Legislativo establecer impuestos a empresas que prestan servicio por internet como Netflix y Uber,  a pesar de que sus domicilios fiscales no están registrados en nuestro país.

Durante el Foro Haciendas Públicas, realizado en la Cámara de Diputados , el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que la propuesta se presentará en el Paquete Económico de 2020.

En marzo pasado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) consideró que México obtendría ingresos fiscales de 178.8 millones de dólares al año si se cobra el IVA a los servicios digitales.

Con información de El Universal

You cannot copy content of this page