Inicio / México / Sergio Mayer busca que Netflix y otras plataformas paguen impuestos

Sergio Mayer busca que Netflix y otras plataformas paguen impuestos

  • Sergio Mayer busca que las plataformas de streaming paguen impuestos, a pasar de que tienen domicilios fiscales de México.


Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, pretende regular fiscalmente las plataformas streaming en México, “como lo han hecho otros países por temas de derechos de autor”, señaló.

Con esto, Mayer buscará que la plataformas como Netflix Amazon paguen impuestos; a pesar de que ofrecen servicios en México, no pagan por tener sus oficinas en el extranjero.

“Se va a tener que hacer, nos ha rebasado la tecnología, los tiempos, el streaming, los teléfonos, y tenemos que regularlo como se ha hecho en otros países por temas de derechos de autor, impuestos. Tenemos que trabajar para que se lleve de una forma correcta y legal”, dijo.

En abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que propondrá al Poder Legislativo establecer impuestos a empresas que prestan servicio por internet como Netflix y Uber,  a pesar de que sus domicilios fiscales no están registrados en nuestro país.

Durante el Foro Haciendas Públicas, realizado en la Cámara de Diputados , el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que la propuesta se presentará en el Paquete Económico de 2020.

En marzo pasado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) consideró que México obtendría ingresos fiscales de 178.8 millones de dólares al año si se cobra el IVA a los servicios digitales.

Con información de El Universal

Sigue leyendo...

Liberan a Carlos Ahumada; juez considera absurda su detención

El empresario argentino Carlos Ahumada fue dejado en libertad por un juez tras ser detenido …

Alejandro Moreno rinde protesta como nuevo dirigente del PRI

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano rindieron protesta como los nuevos dirigentes del PRI para el …

Migrantes lamentan retiro del gobierno federal del Programa 3×1

Migrantes lamentaron que el gobierno federal haya detenido los recursos para el Programa 3×1, que …

Investigan grupos de choque en manifestación feminista

Jesús Orta indicó que ya se investiga la participación de grupos de choque infiltrados en …