Inicio / Un poco de todo / Shakira, vinculada a los “Paradise Papers”

Shakira, vinculada a los “Paradise Papers”

  • Señalan que la cantante gestiona 31.6 millones de euros en Malta y Luxemburgo

Shakira, que reside en Barcelona con su marido, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, y sus dos hijos, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, según desvelan los “papeles del paraíso”, que aseguran que la cantante colombiana gestiona 31.6 millones de euros en Malta y Luxemburgo.

 

Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de sus canciones, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, señala el diario francés Le Monde, uno de los medios que ha participado en la investigación de los “papeles del paraíso”.

 

En declaraciones a este medio, Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, aclaró que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situadas en el Caribe, desde 2004.

 

“Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira ‘Sale el Sol’, dio 110 conciertos por todo el mundo”, resaltó Camerini.

 

El letrado también recordó que Shakira pasa largos periodos en Estados Unidos, donde participa en el programa de talentos musicales “The Voice”.

 

La gestión de parte de los 31.6 millones de euros (36.6 millones de dólares) se realizaba desde 2007 a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited, que “cumple con todos los requisitos legales para operar como tal”, en palabras de Camerini al diario español El confidencial, otro de los participantes en la investigación.

 

Los “papeles del paraíso” es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en la que han participado 382 informadores de casi un centenar de medios de comunicación.

 

Han analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de 127 políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.

 

Entre los medios de comunicación que han participado están The New York Times, BBC, The Guardian, La Nación, o los españoles La Sexta y El Confidencial.

 

Sigue leyendo...

Muere niña británica por alergia a helado

Al parecer, la menor era alérgica a la leche y los frutos secos, lo que …

Hallan estrella enana blanca de 3 mil millones de años

Llamada J0207, la estrella es considerada como la más vieja descubierta hasta ahora y cuenta …

Una joven tiene 500 orificios en sus ojos por el brillo excesivo de su móvil

Esa mujer no se recuperará por completo de los daños que se ha provocado con …

Encuentran tortuga gigante considerada extinta desde hace un siglo

Las tortugas gigantes llegaron hace tres o cuatro millones de años a la región volcánica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *