Inicio / México / “Si hay pruebas, que se castigue, a quien sea”: AMLO

“Si hay pruebas, que se castigue, a quien sea”: AMLO

  • Ante este hecho, el mandatario nacional recalcó que toda aquella persona que se le compruebe que está cometiendo algún tipo de delito, esta deber ser juzgada y penalizada ante la ley, sin importar el cargo que esta posea.

México.- Tras la difusión de un audio en el que presuntamente el exedil de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, y un líder del Cartel de Santa Rosa de Lima planean desviar recursos públicos a este grupo criminal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si hay delitos para inculpar a alguien, éste debe ser castigado.

Ante este hecho, el mandatario nacional recalcó que toda aquella persona que se le compruebe que está cometiendo algún tipo de delito, esta deber ser juzgada y penalizada ante la ley, sin importar el cargo que esta posea.

“Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue a quien sea. No hay impunidad. Ya no hay protegidos, no hay influyentismo. El que comete un delito debe ser castigado”, expresó AMLO.

Este escándalo de corrupción se da a conocer luego de que se difundiera un audio donde Monroy mantiene una conversación con Noel Lara, ‘El Puma’, uno de los principales líderes de esta agrupación criminal, donde le propone quedarse con el dinero previsto para su entidad.

“Yo te digo cómo manejes porque hay un chin… de recursos que se tienen que bajar, limpiecitos, sin broncas. Del fondo uno, del fondo dos, yo traigo cuánto le va a llegar, cuánto le llegó, cómo hacerle. Viene un fondo para lo del huachicol que traen ahorita. Viene un fondo que viene para compra de armamento. Ahí es un ‘bisnesote’, pero pues yo te lo platico así de cuates”, expresa la grabación difundida.

Fuente: Noticiaszmg

Sigue leyendo...

Mireles dice que la administración de AMLO lo ha decepcionado

José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas en Michoacán, dijo que está decepcionado de …

Maestra de Kínder en Veracruz se burla de sus alumnos por feos

Tras darse a conocer sus polémicas publicaciones, la profesora dio de baja sus cuentas de …

Senadora de Morena llama “retrasados mentales” a los periodistas del senado

La morenista ofreció una disculpa a los medios de comunicación México-.La senadora de Morena, Eva Galaz, …

AMLO cenó con Colosio dos días antes de su asesinato

El mandatario señaló que lamentó y le duele el asesinato del político sonorense México-.El presidente …