Inicio / Chiapas / Siete empresas de seguridad privada cuentan con permiso para portar armas de fuego: SSyPC

Siete empresas de seguridad privada cuentan con permiso para portar armas de fuego: SSyPC

 

  • La Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad cuenta con un padrón de 100 empresas para el servicio de seguridad privada en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), dio a conocer que en Chiapas, siete empresas de seguridad privada cuentan con el permiso de portación de arma.

Estas siete forman parte del padrón de 100 empresas registradas ante la SSyPC, para brindar el servicio de seguridad privada; del total, 75 se encuentran vigentes para su operación, mientras que 25 están en proceso de autorización.

El departamento de regulación de servicios privados informó que las empresas registradas están ubicadas: 75 en Tuxtla Gutiérrez, 13 en Tapachula, cinco en San Cristóbal de Las Casas, mientras que en Tonalá, Arriaga, Comitán de Domínguez, Palenque, Reforma y Chiapa de Corzo, cuentan con una empresa cada uno.

Asimismo, explicó que mil 329 elementos de seguridad privada están registrados ante al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, los cuales integran las 100 empresas registradas ante la SSyPC.

Finalmente, la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad reveló que durante los primeros meses del año en curso, ha llevado a cabo 16 visitas de verificaciones a empresas de este tipo, donde se detectaron dos irregulares, las cuales fueron suspendidas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de regularizar estas empresas para no ver trastocada la seguridad de las personas y de sus bienes, ya que puede causar incertidumbre en cuanto no se haga la correcta prestación de los servicios en esta materia.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

“Iluminamos Cintalapa, mejoramos la calidad y combatimos la delincuencia”: Francisco Nava

Se dio el banderazo de rehabilitación de alumbrado en los barrios de 4 de octubre, …

Adelanta campaña Mariano Díaz Ochoa por el Chiapas Unido

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La toma de protesta del Comité Directivo Municipal …

Niegan que Brito “meta mano” en el Chiapas Unido, pero sí hay acuerdo

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que los integrantes del nuevo Comité …

Encabeza Rutilio Escandón acciones para el fortalecimiento a la seguridad en Berriozábal

  El gobernador entregó equipamiento policial e inauguró la remodelación de la Secretaría de Seguridad …