Inicio / Chiapas / Sin medicamentos trabajadores del Ayuntamiento coleto

Sin medicamentos trabajadores del Ayuntamiento coleto

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La secretaria general del Sindicato Independiente al Servicio del Municipio de San Cristóbal, Elia Vázquez Herrera, denunció que los medicamentos no son suficientes para la clase trabajadora, por lo que hizo un llamado a la presidenta, Jerónima Toledo Villalobos, para abastecer la famacia.

“No es suficiente el medicamento para toda la clase trabajadora, ya que somos más de 500 trabajadores sindicalizados y pues no se abastece, aparte de eso los medicamentos que habían abajo en la plaza de la paz, dicen que ya estaban caducados y no es cierto, es lo hay ahorita en la farmacia no alcanza”.

Vázquez Herrera dijo que los trabajadores tienen que comprar sus medicamentos con la esperanza que el Ayuntamiento haga el rembolso, “los compañeros llevan su factura al sindicato y a esperar se nos pague cuando haya recurso”.

A la dirigente sindical le resulta extraño que Jerónima Toledo haya cambiado de lugar los servicios médicos que se encontraban en la planta baja de la Plaza de la Paz, ya que cuando fue regidora por tres años nunca visitó las instalaciones, “nuestras oficinas también están en la planta baja y nunca vimos que bajara a ver en donde se nos atendía”.

“Ahora que es presidenta se le subió más el ego, nada más ya fue presidenta y quitó todo lo que había ahí y dejó abandonado, ahora es un foco de contaminación porque los que hacen sus protestas y los vendedores ambulantes que se ponen en la noche, hacen sus necesidades en las entradas de la Plaza de la Paz y viene a dar a las rejas que están en la planta baja”.

Ante esta situación, solicitó a Obras Públicas para que desazolven “toda la pudrición que está ahí, el parque central está abandonado, estamos molestos, porque aparte de ser trabajadores somos ciudadanos y esperamos que nuestra bella ciudad esté limpia porque es visitada por muchos turistas”.

“No es un gobierno abierto, que un gobierno que dice no a la violencia a la mujer no es cierto se están violando los derechos de mujeres y hombres trabajadores del ayuntamiento, este sindicato es paciente pero hasta aquí rebasó”, concluyó.

Sigue leyendo...

Más calles iluminadas, más seguridad en Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas.- Un municipio mejor iluminado es sinónimo de tranquilidad y seguridad, por lo que …

Se estrena, 25 años después, “Un lugar llamado Chiapas”

Hace 25 años comenzó lo que Carlos Fuentes llamaría “la primera revolución posmoderna del mundo”: …

¿Desaparece el programa de apoyo mensual a adultos mayores “Amanecer” en Chiapas?

En el presupuesto aprobado el pasado 31 de diciembre, los diputados que integran esta 67 …

Antorchistas logran electrificación en comunidades

Tras poco más de 2 años y ocho meses fue el tiempo transcurrido para ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *