Inicio / México / Sinaloa recibe con alimento y transporte a la caravana migrante

Sinaloa recibe con alimento y transporte a la caravana migrante

Cerca de 396 centroamericanos de la caravana migrante llegó al municipio de Escuinapa, Sinaloa, procedente de Jalisco, por lo que fueron recibidos por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con agua, alimentos y cobijo.

De acuerdo con El Heraldo de México, el gobierno del estado anunció a través de un comunicado que ofrecerá a la caravana siete autobuses para que los transporten a la ciudad de Navojoa, Sonora.

 

Marcos Osuna, subsecretario de Gobierno, estará a cargo del operativo en coordinación con la Policía Federal de Proximidad y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Secretaría de Salud de Sinaloa desplegó brigadas para ofrecer atención médica a los centroamericanos que pernoctarán en el municipio de Escuinapa.

De acuerdo con El Universal, al cruza la caravana por Sinaloa un grupo de al menos 85 integrantes que se desplazan en dos autobuses realizaron una breve parada en la central camionera de Culiacán.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil, detalló que las personas a bordo de los autobuses solo descendieron a utilizar los sanitarios, comprar comida y continuaron su viaje con destino a la frontera de Tijuana, Baja California.

En el autobús con placa 301-JW-1 Eco 043337 viajan 40 pasajeros y en la unidad 220-HY-9 Eco 06675 continúan su recorrido 45, ambos camiones salieron a las 13:40 de la tarde.

Vega Meza informó que tiene conocimiento de que otro grupo que viaja en siete unidades partió de la ciudad de Guadalajara, por lo que tenían previsto que cruzarían Sinaloa durante la noche de este domingo.

Aunque Escuinapa, ubicado en la frontera con Nayarit, padeció el paso del huracán Willa y dejó sin luz a 53 mil usuarios en dos municipios, las autoridades informaron que estaban listas para brindar apoyo a la caravana.

 

Con información de La Sirena, El Heraldo de México y El Universal

 

Sigue leyendo...

Alertan por llegada del frente frío 17; prevén lluvias y nevadas

Por las bajas temperaturas, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados, brindar …

Deben mexicanos más dinero del que ganan

Pagar sólo el mínimo lleva a usuarios de la banca a generar una deuda casi …

Monreal solicita a la PGR que investigue a jueces y magistrados involucrados en corrupción

En el caso del Poder Judicial, cuando sus integrantes claudican ante la tentación del dinero …

AMLO ya no puede andar sin seguridad, dice Beatriz Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue visto el fin de semana pasado en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *