Inicio / México / Solicita Gordillo amparo contra nueva orden de aprehensión

Solicita Gordillo amparo contra nueva orden de aprehensión

  • Su defensa aseguró que procedimiento es preventivo debido a que el caso ha registrado serie de anomalías a lo largo del tiempo.

México.- La defensa legal de Elba Esther Gordillo solicitó un amparo contra una posible nueva orden de aprehensión en su contra, que sería una causa penal distinta a por la que fue absuelta la semana pasada. La demanda fue radicada en elJuzgado Décimosegundo de Distrito de Amparo en materia penal, pero el juez estableció un plazo de 5 días para determinar si procede o no, al considerar que hasta el momento los hechos relatados por

En un comunicado, el abogado Marco del Toro informó que el amparo es un procedimiento preventivo derivado de las anomalías registradas en el caso de Gordillo Morales.

“Se trata de una medida que todo despacho debe llevar a cabo desde un punto de vista preventivo, máxime cuando se trata de un asunto que ha presentado una serie de anomalías a lo largo del tiempo”, indicó en el posicionamiento público.

Del Toro recordó que la sentencia que absolvió a su clienta de lavado de dinero y delincuencia organizada derivó de pruebas que fueron declaradas ilícitas y que de cargos considerados como “inexistentes” en el contraste jurídico.

El representante aprovechó para denunciar las constantes filtraciones en torno al caso y reiteró que será el próximo 20 de agosto que Gordillo Morales reaparezca ante medios de comunicación para ofrecer un mensaje. Por ahora, permanece junto a su familia y alejada de plataformas de información.

Sigue leyendo...

Van 100 mmdp para apoyar a “ninis”

STPS prevé entregar apoyos de 3 mil 600 pesos mensuales MÉXICO.- Con la consigna “Becarios sí, …

Salario mínimo para 2019 empieza a definirse

Esta iniciativa ofrecerá a los mexicanos un salario lo doble del vigente México.- El pasado …

Daniela Castro demanda a tienda que la acusó de robo

La estrella de telenovelas mexicanas Daniela Castro parece que cobrará venganza y demandará a la …

Fernández Noroña asegura que lo “destaparon” como candidato presidencial para 2024

Fernández Noroña expresó que en la reunión que tuvo en Sao Paulo lo han señalado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *