Inicio / Chiapas / Solicitan habitantes de la Zona Norte de SCLC tarifas justas de luz y escuelas públicas

Solicitan habitantes de la Zona Norte de SCLC tarifas justas de luz y escuelas públicas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Joaquín García Pérez, representante de la Colonia El Paraíso en la Zona Norte de esta ciudad, dio a conocer que sostuvo una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México y hacer propuestas de solución al incremento del 500 por ciento en los recibos, lo que ha causado la falta de pago.

“Desde incremento en los recibos varias colonias de la Zona Norte decidimos entrar en resistencia y no pagar por el servicio luz a CFE, pero estamos buscando una mesa de negociación, ya que queremos pagar lo justo”.

En otro sentido, dijo que aprovechó su estancia en la Ciudad de México, para solicitar a la Universidad Autónoma de México, habrá una extensión en la Zona Norte de San Cristóbal, ya que han notado el incremento de escuelas particulares mientras que la demanda de alumnos de los alumnos que no pueden cubrir pagos, va a la alza.

“Pudimos platicar con el área académica y en la recepción, fuimos atendidos amablemente y les hicimos llegar nuestra petición, y nos dijeron que van a valorar esta situación. Estamos viendo que en la ciudad está aumentando las universidades privadas y las públicas están siendo desplazadas, en San Cristóbal tenemos dos y por la UNACH”, añadió.

Finalmente, García Pérez lamentó que muchos jóvenes son rechazados en las pocas universidades privadas y por la situación económica se ven truncados sus estudios; “muchos de nuestros jóvenes decepcionados abandonan la escuela”.

Sigue leyendo...

Inician autoridades estrategia para regular al comercio informal en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades municipales hicieron un recorrido por los andadores …

Chiapas abre sus puertas a caravana migrante de Honduras

Un grupo de más de dos mil hondureños comenzaronel sábado una caravana hacia la frontera …

Realizan campaña de salud contra el cáncer de mama

Con éstas acciones, el PRI cumple con la justicia social a favor de los ciudadanos …

En mi Gobierno habrá diálogo pero también auténtico Estado de Derecho: Rutilio

Se respetarán los derechos y las libertades, pero por encima de la ley no habrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *