Inicio / México / Sor Juana también se mudará de billete

Sor Juana también se mudará de billete

  • No solo Benito Juárez pasó del billete de 20 al de 500, Sor Juana Inés de la Cruz se mudará del billete de 200 pesos al de 100

 


México.- El día de ayer el Banco de México (Banxico) anunció la nueva familia de billetes, los cuales comenzarán a circular a partir del día de hoy con la primera denominación, la de 500 pesos, en cuya gráfica se aprecia el proceso de la Reforma, fauna marina y el retrato de Benito Juárez.

Tras darse a conocer que el Benemérito de las Américas se mudaría del billete de 20 pesos al de 500, las opiniones apuntaron a que habría numerosas confusiones entre ambos, ya que los dos tienen la imagen de Juárez.

Sin embargo, Banxico aclaró que las características del nuevo billete de 500 son muy distintas al actual de 20, por lo que confundirse con facilidad no será posible. Además, anunciaron que el billete azul de 20 pesos saldrá de circulación paulatinamente y que será sustituido por monedas.

En la presentación llevada a cabo por Banxico se dieron a conocer las otras cinco denominaciones que entrarán en circulación en los próximos meses, entre ellas se encuentra la del billete de 100 pesos, la cual tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, además de motivos de la época de la Colonia, así como pinos, encinos y la Reserva de la Biósfera.

Sí, el billete verde de 200 que desde 2008 tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz será sustituido por uno con las imágenes de José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo, así como del Gran Desierto de Altar y del Águila Real.

De acuerdo con la información dada a conocer por Banxico, los motivos y la gráfica propuestos para el que será el nuevo billete de 100 pesos ya han sido aprobados por la Junta de Gobierno del Banxico, por lo que se espera que su diseño se dé a conocer en los próximos meses.

 

Con Información de Zocalo

Sigue leyendo...

Monreal solicita a la PGR que investigue a jueces y magistrados involucrados en corrupción

En el caso del Poder Judicial, cuando sus integrantes claudican ante la tentación del dinero …

AMLO ya no puede andar sin seguridad, dice Beatriz Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue visto el fin de semana pasado en una …

Obrador podría destituir a los ministros de la SCJN, Zedillo lo hizo

Tras el fallo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación …

Carmen Aristegui se perfila a ganar la medalla Belisario Domínguez, máxima galardón mexicano

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, el máximo reconocimiento del Senado mexicano, el periodo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *