Tuesday, June 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


SRE reporta dos mexicanos, entre los fallecidos por fuga de nitrógeno líquido en Georgia

By Admin , in México , at 28 enero, 2021

SRE reporta dos mexicanos, entre los fallecidos por fuga de nitrógeno líquido en Georgia
SRE reporta dos mexicanos, entre los fallecidos por fuga de nitrógeno líquido en Georgia
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dará asistencia consular a los familiares de las víctimas.
    Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer este jueves que dos mexicanos fallecieron en la fuga de nitrógeno de una planta procesadora de alimentos, ubicada en Gainesville, Georgia, el pasado 28 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR: México supera a India con 155 mil 145 muertes y se convierte en el tercer país con más decesos por COVID-19 en el mundo

“El Consulado General de México en Atlanta procedió a contactar de inmediato a las autoridades para conocer si había ciudadanos mexicanos afectados durante el siniestro. Desafortunadamente, las autoridades confirmaron que dos personas mexicanas se encuentran entre las víctimas fatales”, señaló la dependencia en un comunicado.

“Nuestra representación consular en Atlanta brindará todo el apoyo consular necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas”.

Este jueves, ocurrió una fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de aves en el noreste de Georgia, lo cual, además de las dos víctimas mexicanas, causó la muerte de otras cuatro personas y dejó varios heridos que fueron trasladados a un hospital.

Zach Brackett, jefe de división del Departamento de Bomberos del condado Hall, dijo que los bomberos respondieron al llamado de emergencia en la planta de Prime Pak Foods poco después de las 10:00 de la mañana.

“Una vez que las unidades llegaron, hallaron un enorme contingente de empleados que habían desalojado, junto con múltiples víctimas que experimentaban una emergencia médica alrededor de las instalaciones”, afirmó Brackett a los reporteros en una rueda de prensa televisada.

Brackett agregó que los bomberos y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional investigan la causa de la fuga. Las plantas procesadoras de aves dependen de los sistemas de refrigeración que pueden llegar a incluir nitrógeno líquido.

“Fue una fuga de causa desconocida que ocurrió en el sistema de este lugar”, detalló Brackett. “Seguimos tratando de recabar mucha información en el lugar del incidente”.

TE PODRÍA INTERESAR: Con infraestructura para la practica del futbol americano, favorecemos el desarrollo integral del deporte; Pancho Nava

You cannot copy content of this page