Inicio / 911 / SSyPC asegura arma de fuego en Jiquipilas

SSyPC asegura arma de fuego en Jiquipilas

  • La detención se realizó en respuesta a denuncia al 911, por amedrentar a transeúntes con el arma de fuego

Jiquipilas, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Policía Municipal aseguraron un arma de fuego a una persona en estado de ebriedad que amedrantaba a los transeúntes en la cabecera de este municipio.

Los agentes de las policías, en respuesta a una denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911, acudieron a la Primera Norte y Segunda Oriente de la Colonia Centro.

En el lugar, aplicaron control preventivo de detención a Oswaldo “N”, de 25 años de edad, quien coincidía con lo descrito en la denuncia. Al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró un arma de fuego calibre 22 milímetros y cuatro cartuchos útiles.

El detenido no presentó el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la legal portación, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Es junio el mes más violento de 2019 con 2 mil 560 homicidios dolosos

En lo que va de este 2019 se han registrado un total de 14 mil …

Niño quiso evitar asalto en la tienda de su papá y lo matan en Tabasco

El menor, quien atendía la tienda de su padre, fue asesinado tras reconocer a uno …

Presunta deuda de Norberto Ronquillo es ilógica, no tiene ni pies ni cabeza: padre

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó hace unos días de …

Rescatan a migrantes procedentes de India en Chiapas

  Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de …