Inicio / 911 / SSyPC asegura arma de fuego y al parecer droga en Tapachula

SSyPC asegura arma de fuego y al parecer droga en Tapachula

Tapachula, Chiapas. – Como resultado del incremento de patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de Tapachula, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal aseguraron arma de fuego y droga.

Uniformados estatales y municipales, al patrullar sobre la Calle Santa Ofelia y Boulevard Cafetales, sorprendieron a una persona intentando huir de la presencia policial.

Al instante, fue abordado para evitar la comisión de hechos delictuosos, logrando asegurarle a Usiel “N” de 31 años de edad, un arma de fuego calibre 9 milímetros con seis cartuchos útiles, así como envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Cabe hacer mención, que el arma de fuego que portaba es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Detienen a hondureño por presunto abuso de niña de cinco años en Acapetahua

Acapetahua, Chiapas.- La tarde de ayer un grupo de aproximadamente 80 personas encabezado por Rodolfo …

Trágica muerte de un anciano en silla de ruedas en incendio

Tuzantán, Chiapas.- Un hombre de la tercera edad, que se encontraba en una silla de …

Decomisan paquetes de marihuana con la cara de Cristiano Ronaldo

En Francia fueron decomisados paquetes de mariguana que tenían impresa la cara del futbolista Cristiano …

Le arranca la oreja de una mordida en pelea por una mujer en CDMX

Policías fueron alertados por una riña al interior de un domicilio en la colonia Progresista, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *