Inicio / 911 / SSyPC asegura armas de fuego en dos secciones de la entidad

SSyPC asegura armas de fuego en dos secciones de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Tres armas de fuego de distintos calibres, fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Como parte de las tareas preventivas implementadas por cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la policía municipal, se logró asegurar un arma de fuego al conductor de un vehículo tipo motocicleta de color vino marca honda sin placas de circulación que transitaba sobre el tramo carretero que conduce al municipio de Marqués de Comillas.

Dicha acción de seguridad fue resultado de los operativos que se implementan a través de puntos de control vehicular ubicados en las entradas y salidas de todas las regiones de la entidad.

Por lo que se aplicó el control preventivo de detención a Yovany “N” de 28 años de edad, quien no acreditó la legal portación de un arma de fuego calibre .380 milímetros y 17 cartuchos útiles.

De igual forma agentes de las corporaciones en mención detuvieron en el ejido Quirinwicharo a Javier Alonso “N” de 46 años de edad y Luis Enrique “N” de 26 años de edad, quienes conducían portando un arma de fuego calibre .32 milímetros y 8 cartuchos útiles, quienes conducían un vehículo marca Toyota de color rojo y placas de circulación FT-86-758 del Estado de Durango.

Finalmente, en atención a una denuncia ciudadana, sobre la presencia de una persona amedrentando a la ciudadanía con un arma de fuego en la vía pública, elementos de la policía estatal preventiva se trasladaron a la 1ª calle Sur del municipio de Arriaga, en donde sorprendieron a José Luis “N” 21 años de edad con un arma de fuego calibre 22mm y 16 cartuchos útiles.

En las tres acciones las personas que tienen el carácter de probables responsables, fueron puestas a disposición del fiscal del ministerio público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Al menos 37 niños de kinder habrían sido violados por un trabajador en CDMX

Padres y madres de 37 niños estudiantes del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat se …

EE.UU. ofrece 10 millones de dólares por “El Mencho”

El Departamento de Justicia indicó que la captua de “El Mencho” forma parte de sus …

SSyPC frustra robo a comercio

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aplicaron …

Detectan droga ‘disfrazada’ de café de grano en AICM

La Policía Federal aseguró ocho cajas con el enervante conocido como cristal que tenían como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *