Monday, August 10, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


SSyPC asegura droga y detiene a cinco presuntos delincuentes en el Soconusco

By Admin , in 911 , at 31 julio, 2020

  • Los operativos de combate a las expresiones delictivas se hicieron en Tapachula y Mazatán

Tapachula, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, intensificó los patrullajes de vigilancia y acciones operativas para la prevención y combate al delito en municipios de la Región del Soconusco.

Derivado de lo anterior, los elementos, en una primera acción, lograron la detención de Luis Fernando «N» de 22 años, Hugo Antonio «N» y José Francisco «N», ambos de 25 años de edad, originarios de El Salvador, presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, por el delito contra la salud al ser sorprendidos en posesión de diversas dosis de drogas denominadas cristal y crack, así como un arma de fuego deportiva, todo lo cual fue asegurado.

En otro momento, los oficiales destacamentados en el municipio de Mazatán, aplicaron control preventivo de detención a Héctor Antonio «N» de 34 años y Mario Alberto «N» de 26 años de edad, a quienes, tras practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró dosis de diferentes tipos de drogas.

En consecuencia, los detenidos antes mencionados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.

You cannot copy content of this page