Inicio / Chiapas / SSyPC brinda seguridad en el Cañón del Sumidero a vacacionistas

SSyPC brinda seguridad en el Cañón del Sumidero a vacacionistas

  • A través de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas se realizan recorridos de vigilancia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA), garantiza la seguridad en el Cañón del Sumidero ante la afluencia de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, como parte del Operativo Vacaciones de Verano 2019.

En seguimiento al Plan Sistemático Operativo que se implementa del 15 de julio al 21 de agosto para preservar la integridad física y patrimonial de las personas en el territorio chiapaneco, la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, realiza patrullajes preventivos desde el embarcadero de Chiapa de Corzo al municipio de Osumacinta.

Entre las actividades de los elementos del UROA destaca el patrullaje con lanchas en el Área Natural Protegida para brindar información turística a los visitantes, así como recomendaciones preventivas que eviten accidentes.

De igual forma, se brinda auxilio de remolque a las lanchas que prestan el servicio a visitantes en caso de una falla mecánica, además de recorridos de vigilancia y seguridad con el objetivo de evitar actividades ilegales como cacería y tala de árboles.

Lo anterior se realiza con personal calificado que recibe constantes capacitaciones por dependencias de los tres órdenes de Gobierno, como el curso del 15 al 19 de julio denominado “Rescate acuático”, impartido en la base naval de puerto Chiapas, a cargo de la Secretaría de Marina.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteran su misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los paseantes locales, nacionales y extranjeros.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Con honestidad y disciplina, arrancaremos de raíz la corrupción e impunidad: Rutilio Escandón

Asistió a la clausura del Diplomado “Origen, Conceptos Básicos, Sujetos, Instituciones y Marco Normativo del …

Ante Rutilio Escandón, empresa mundial Cargill presenta proyectos a favor de productores

En Chiapa de Corzo, el gobernador escuchó la presentación del Plan de Negocios de esta …

Construir un Chiapas más seguro es responsabilidad de todos: Llaven Abarca

El fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de Canaco-Servytur, quienes reconocieron que …

Integran carpeta de investigación en contra líder de la CNTE Chiapas

La Fiscalía de Combate a la Corrupción en el estado de Chiapas integró una carpeta …