Inicio / Chiapas / SSyPC capacitará a policías en lenguaje de señas, como parte de la inclusión laboral

SSyPC capacitará a policías en lenguaje de señas, como parte de la inclusión laboral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día Nacional de Personas Sordas, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, enaltece la labor de las personas débiles auditivas y hace un llamado a instituciones de gobierno y privadas para fortalecer la inclusión laboral.

El responsable de la seguridad en el estado reconoció el trabajo profesional y dedicado que realizan las más de 30 personas que laboran en áreas de Informática, Derechos Humanos, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), áreas administrativas, como parte de las políticas incluyentes impulsadas por el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello.

Recalcó que un importante avance para la institución no solo es la contratación de personas sordas o con algún tipo de discapacidad, sino además tener a un intérprete de señas, garantizando el respeto a los Derechos Humanos, su estabilidad y proporcionándoles dignas condiciones de vida.

Llaven Abarca, dio a conocer que se iniciará un nuevo proyecto para capacitar a todos los policías en lenguaje de señas, ya que cada vez más se requiere de intérpretes, para que así se logré una integral inclusión laboral, debido a que tan solo en el estado hay más de mil personas con sordera o debilidad auditiva.

Con estas acciones, se realiza acciones tendentes a generar las condiciones suficientes y necesarias para el fomento del respeto a los derechos humanos, creando conciencia en los servidores públicos encargados de la seguridad pública del Estado sobre la importancia que reviste atender a las personas con discapacidad y brindarles oportunidades de desarrollo, evitando con ello su exclusión social y concientizando a la ciudadanía de lo importante que resulta fomentar una cultura de igualdad y respeto hacia los demás.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Renuncié a asignación de escoltas personales: Manuel Velasco

El exmandatario pidió al Congreso de Chiapas derogar el decreto que le permitía contar con …

PC exhorta a ayuntamientos a implementar acciones de prevención ante bajas temperaturas

Prevención logrará reducir riesgos en más de un millón de habitantes expuestos en esta temporada …

Manuel Velasco, tendrá escoltas durante 15 años más

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco (PVEM), cuyo mandato concluyó el …

Rutilio saluda a chiapanecas y chiapanecos al recorrer calles de Tuxtla Gutiérrez

Al dirigirse a un evento al que fue invitado, el gobernador decidió no ir en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *