Inicio / 911 / SSyPC detiene a persona con al parecer droga y arma de fuego

SSyPC detiene a persona con al parecer droga y arma de fuego

 

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de la región Soconusco, lograron la detención de una persona con al parecer droga y un arma de fuego.

Durante patrullajes pie-tierra en la colonia centro del municipio de Tapachula, fue detectado la posible comisión de hechos delictuosos, lo que permitió que agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, auxiliaran a un transeúnte que era amedrentado con un arma blanca.

La persona al verse sorprendida intentó darse a la fuga, sin embargo, le fue aplicado el control preventivo de detención a Belisario “N” de 52 años de edad, quien le fue practicada una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándole un machete, así como envoltorios de naylon con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de imputado, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @SSyPC_Chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Hallan un bebé de 4 meses muerto afuera del recinto donde peleó el Canelo Álvarez

El día de ayer se llevó a cabo la gran estelar de Saúl Canelo Álvarez y el …

Incineran más de 7 mil huevos de tortuga en Acapulco

Los huevos fueron asegurados el pasado 7 de diciembre, como resultado de un rondín de …

Karma inmediato: asalta camión y al huir muere atropellado

Naucalpan, Estado de México.- el Karma llegó inmediato para un hombre de alrededor de 30 …

Niño muere aplastado por una cruz en al atrio de una iglesia

Durango, Durango.- La mañana de este sábado se registró un lamentable hecho el cual enlutó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *