Inicio / 911 / SSyPC detiene a personas con vehículo robado, arma y droga

SSyPC detiene a personas con vehículo robado, arma y droga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Resultado del fortaleciendo de la presencia policial, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de tres personas.

Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el Libramiento Norte del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (Eroe) de la SSyPC, sorprendieron un vehículo marca Volkswagen de color café y placas de circulación DSB 3523 del estado de Chiapas, acelerando la velocidad de la unidad al ver la presencia policial.

Una vez solicitándole el alto al conductor y hacer caso omiso se inició una persecución lo que permitió detenerles metros adelante, descendiendo las personas de nombre Alejandro “N” de 24 años, Miguel Eduardo “N” y Ángel “N” de 29 años de edad.

Al practicarles una inspección de personas de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, seis cartuchos útiles y una bolsa con polvo granulado con al parecer metanfetamina (Cristal).

Cabe hacer mención, que el vehículo en el que viajaban según datos del Sistema Plataforma México cuenta con reporte de robo en el Estado de Tabasco.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Mujer vivió 15 años encadenada a una jaula, en Veracruz

La mujer, identificada como Dora Alicia Méndez Huervo, también presenta una cicatriz en la espalda, …

Machetean a perrito indefenso en Comitán

Comitán, Chiapas.- ODY es la mascota de una pequeña niña, vecina del barrio de Pahstón …

Detienen a presunto agresor de 37 niños en kínder del Estado de México

Ramón ‘M’ fue detenido en Ecatepec, Estado de México, por presuntamente abusar sexualmente de 37 …

Autobús de peregrinos cae a barranco en Michoacán; hay 12 muertos

Al parecer el camión se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la carretera federal Angangueo-San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *