Inicio / 911 / SSyPC detiene a personas relacionadas con robo a comercio en la región Soconusco

SSyPC detiene a personas relacionadas con robo a comercio en la región Soconusco

Tuxtla Chico, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de Tuxtla Chico, detuvieron a dos personas presuntamente relacionados con robos a comercios en la región Soconusco.

Derivado de patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en el municipio de Tuxtla Chico, uniformados de la Policía Estatal Fronteriza y Municipal fueron alertados por ciudadanos sobre la presencia de personas escandalizando en vía pública y amedrentando a transeúntes en la calle principal del cantón Sacrificio.

Derivado de esto, los cuerpos de seguridad acudieron al lugar del hecho, con el fin de indagar si se podía tratar de la comisión de un delito o una falta administrativa, lo que permitió sorprender a Luis Gerardo “N” de 22 años y Yobani “N” de 27 años de edad.

Asimismo, al ser ingresados los datos al Sistema Plataforma México, se detectó que ambos cuentan con orden de aprehensión vigente, relacionada con la carpeta 1334/JCSC/2017 por el delito de robo con violencia, cometido en agravio der la cadena comercial Oxxo en el municipio de Tapachula.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas fueran puestas a disposición de la autoridad que las requiere.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Asesinan a balazos a ex candidato a Diputado Federal por Morena de Bochil, Chiapas

Bochil, Chiapas.- Alrededor de las seis de la tarde de este viernes fue ultimado un …

SSyPC previene delitos en la región soconusco

Tapachula, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía …

Mujer vivió 15 años encadenada a una jaula, en Veracruz

La mujer, identificada como Dora Alicia Méndez Huervo, también presenta una cicatriz en la espalda, …

Machetean a perrito indefenso en Comitán

Comitán, Chiapas.- ODY es la mascota de una pequeña niña, vecina del barrio de Pahstón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *