Inicio / 911 / SSyPC detiene con droga a presunto integrante de banda delictiva

SSyPC detiene con droga a presunto integrante de banda delictiva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, detienen con al parecer droga, a un presunto integrante de banda delictiva dedicada al robo a comercio y cuentahabientes con operaciones en Tuxtla Gutiérrez.

Los trabajos de inteligencia policial realizados por elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la SSyPC, permitió dar seguimiento a denuncias sobre presuntas acciones de narcomenudeo, sobre la 3ª Norte y 2ª Poniente colonia Centro del municipio en mención.

Al arribar al lugar, se sorprendió a Cuauhtémoc “N” de 34 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias diversos carrujos conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como 200 pesos en efectivo presuntamente producto de la venta del mismo.

Sin embargo, de acuerdo a información policial, esta persona se encuentra relacionado con por lo menos 11 robos a comercios, transeúntes y cuentahabientes realizados en los meses de noviembre y diciembre del presente año en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de donde ha obtenido un botín aproximado de 172 mil 500 pesos, cuatro celulares y dos computadoras portátiles.

Entre los comercios afectados se encuentran las tiendas de conveniencia Oxxo, ubicadas en la colonia Paso Limón y 16ª Poniente, los comercios denominados Duno de las colonias Paso Limón y Santa Cruz, Tiendas Willys de la colonia Shanká y Barrio Colón, además de una cooperativa de taxis, un bar ubicado en la 3ª oriente esquina 5ª sur y las sucursales bancarias ubicadas en Chedraui Oriente y Plaza Crystal.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Al menos 37 niños de kinder habrían sido violados por un trabajador en CDMX

Padres y madres de 37 niños estudiantes del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat se …

EE.UU. ofrece 10 millones de dólares por “El Mencho”

El Departamento de Justicia indicó que la captua de “El Mencho” forma parte de sus …

SSyPC frustra robo a comercio

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aplicaron …

Detectan droga ‘disfrazada’ de café de grano en AICM

La Policía Federal aseguró ocho cajas con el enervante conocido como cristal que tenían como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *