Inicio / Chiapas / SSyPC e IDLO inician curso “Actualización de Primer Respondiente”

SSyPC e IDLO inician curso “Actualización de Primer Respondiente”

  • Tras el convenio del Gobierno de Chiapas con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México (IDLO), se capacita a 250 elementos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras la firma de convenio del Gobierno del Estado de Chiapas con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México (IDLO por sus siglas en inglés), 250 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dieron inicio al curso “Actualización de Primer Respondiente”.

Durante las semanas comprendidas del 10 de junio al 18 de julio, elementos de las corporaciones que integran la SSyPC serán capacitados en las aulas del Instituto de Formación Policial, en temas relacionados con las temáticas de primer respondiente.

Dicha capacitación a las policías preventivas estatales, está comprendida en el proyecto “Apoyo al Estado de Derecho en México: Fortalecimiento de la capacidad del sector de la seguridad pública para consolidar el sistema de justicia penal”, por la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México.

La instrucción impartida por especialistas de la institución IDLO México, tiene como objetivo fortalecer la seguridad y la protección ciudadana, pero también lograr la profesionalización y dignificación de las y los policías de Chiapas.

Para lograr estos objetivos trazados en el convenio signado con el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, los policías estatales preventivos van a adquirir conocimientos para que el primer respondiente garantice la cadena de custodia, cumplimente de manera adecuada el Informe Policial Homologado y realice tareas imprescindibles durante el debido proceso.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de tener policías más capacitados, lo que se traduce en el mejor desempeño de sus labores de seguridad y prevención del delito.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Realiza Fiscalía Primer Torneo de Futbol CENTRA 2019

Como parte de las estrategias de prevención del delito y adicciones. El equipo de Berriozábal …

Acompaña fiscal a gobernador a Mesa de Seguridad Regional en Veracruz

Jorge Luis Llaven Abarca destacó que la Fiscalía del Estado ejecuta estrategias y acciones en …

El amigo del pueblo de Jiquipilas recorre obras en comunidades

    JIQUIPILAS, CHIAPAS.- En dos importantes puntos de este municipio el amigo del pueblo, …

Rehabilitación de luminarias en boulevard Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Trabajar por el bien de la sociedad con responsabilidad es nuestro deber, por …