Inicio / Chiapas / SSyPC establece medidas precautorias y cautelares en comunidad de Chenalhó

SSyPC establece medidas precautorias y cautelares en comunidad de Chenalhó

  • Elementos de las corporaciones estatales realizan patrullajes preventivos en el interior de la comunidad Tzanembolom

Chenalhó, Chiapas.- Por instrucciones del Gobierno de Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) estableció medidas precautorias y cautelares en la comunidad Tzanembolom, del municipio de Chenalhó, para brindar seguridad y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo patrullajes pie-tierra de carácter preventivo en este poblado, así como en los diferentes caminos que comunican a las parcelas de esta comunidad.

El objetivo es desarrollar protocolos de salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población, como parte de las acciones para brindar seguridad en la Región Altos Tsotsil Tseltal con el propósito de inhibir la comisión de hechos delictuosos y auxiliar a la gente en caso de presentarse un conflicto social.

En esta acción operativa participan elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, las cuales trabajan de manera coordinada para garantizar el clima de paz y tranquilidad de las comunidades indígenas de Chenalhó.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Fomentan en la Unich la medicina tradicional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Desde el año 2006 en la Universidad Intercultural …

Entregarán Medalla Fray Bartolomé de Las Casas a destacado jurista

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de esta ciudad …

Tres municipios han solicitado cambiar sistema de elecciones a usos y costumbres

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante el Segundo Foro de Consulta Indígena, el …

Habrá Ley Seca por Primer Informe del Gobierno Estatal en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Roberto Mijangos Nucamendi, Director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla …