Inicio / Chiapas / SSyPC fomenta participación estudiantil con programa “Escuela Segura”

SSyPC fomenta participación estudiantil con programa “Escuela Segura”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de fomentar la participación de los niños y adolescentes en la edificación de acciones positivas en su vida diaria que los ayuden a evitar la comisión de conductas ilícitas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), continúa visitando centros escolares con el programa Escuela Segura.

A través de especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, se busca que los alumnos eviten involucrarse en conductas de riesgo que afecten su salud física y mental, generando un criterio basado en valores entre la comunidad estudiantil, que les permita prevenir ser víctimas o victimarios.

Por ello, fueron visitados estudiantes de la escuela primaria Álvaro Obregón del municipio de San Fernando y de nivel secundaria, General Felipe Berriozábal del municipio de Berriozábal, beneficiando a mil 5 estudiantes con pláticas y talleres sobre derechos humanos y valores.

Asimismo, fueron orientados en temáticas sobre adicciones, violencia, uso de las redes sociales, entre otros; además el cuerpo de maestros fue preparado para la generación de mecanismos que propicien un ambiente de seguridad en las escuelas.

Adicionalmente, Escuela Segura también abarca el programa denominado Operativo Mochila y aunque en esta ocasión no se llevó a cabo, con toda la diversidad de programas de prevención que se realizan en escuelas del estado, se busca mejorar la percepción de la sociedad sobre la policía de proximidad, con acciones concretas en los planteles, por medio de la constante presencia, fomentando con ello la participación ciudadana y la denuncia anónima, para evitar la venta de drogas en las inmediaciones de las escuelas y la comisión de hechos delictivos en contra de los estudiantes.

Con estas acciones, la SSyPC que encabeza Octavio Lozoya Uribe se fortalece y garantiza la seguridad estudiantil dando continuidad a las estrategias de prevención dentro y fuera de las escuelas, con la finalidad de proteger la integridad de cada alumno creando un entorno de sana convivencia.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

TJA Chiapas Instruye en materia de Responsabilidades Administrativas

El Dr. José Ramon Cancino Ibarra titular del TJA Chiapas, impartió la conferencia llamada “Ley …

Mantener la seguridad en Chiapas es una prioridad: Rutilio

El gobernador afirmó que en el estado se trabaja con plena organización y comunicación interinstitucional, …

Pide Rutilio Escandón a alcaldes estar atentos a la seguridad de sus municipios

El Gobernador hizo un exhorto a actuar con responsabilidad y les advirtió que se eliminará …

Destituyen a Director del Hospital Básico Comunitario de Pijijiapan

La instrucción del gobernador Rutilio Escandón es priorizar la atención de toda la población: Secretario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *