Inicio / Chiapas / SSyPC fortalece presencia policial en el Soconusco, una nueva modalidad de vigilar

SSyPC fortalece presencia policial en el Soconusco, una nueva modalidad de vigilar

Tapachula de Córdova, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fortalece presencia policial en distantitas colonias, carreteras y en zonas de difícil acceso de la región Soconusco de Chiapas.

Dando cumplimiento a la instrucción del responsable de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe de redoblar la vigilancia pie-tierra y en patrullajes, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal Fuerza Ciudadana y de Turismo y Caminos incrementaron su presencia principalmente en las colonias Colina, Viva México, Pacayalito, los Toros y el Manzano, zonas de paso del tren, además de la zona de la Arrocera o el Hueyate en el municipio de Huixtla.

Lozoya Uribe, detalló que en este nuevo modelo de patrullaje los elementos tienen que llevar acciones de seguridad específicas por cada lugar, como la atención a grupos vulnerables en el caso de la violencia hacia las mujeres, la protección a migrantes, prevención en centros educativos ante posible presencia de pandillas centroamericanas, entre otros; pero sobre todo dijo, la guardia pie-tierra tiene el objetivo de mantener un mayor acercamiento con la ciudadanía.

Estas acciones pretender inhibir la violencia y la delincuencia, crear mayores vínculos ciudadanos, cuidar del patrimonio de los pobladores y de su integridad física, atender oportunamente las denuncias de la ciudadanía, propiciando un ambiente de paz y tranquilidad.

Los sectores seguirán con la responsabilidad territorial, pero además acompañados de diversos operativos de presencia y patrullaje para fortalecer el operativo de blindaje fronterizo detalló.

Finalmente, Lozoya Uribe ratificó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, en materia de prevención y señaló que el operativo busca que todos los lugares de la entidad sean seguros para vivir y visitar, por lo que con la modificación que se está realizando al patrullaje, pidió que la ciudadanía participe con su denuncia y recordó que para ello se tiene el número de emergencia 911, en el que las 24 horas del día se tendrá una respuesta para quien lo solicite.

Sigue leyendo...

El pueblo quiere un cambio real que también se refleje en los recursos públicos: Rutilio

El gobernador electo pidió dejar atrás las prácticas políticas, administrativas y financieras de los gobiernos …

Aprueban desincorporación de predios al Ayuntamiento de Tapachula y Villa Comaltitlán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de Noviembre de 2018.- En sesión ordinaria presidida por la …

Exigen no quede impune masacre de Viejo Velasco en la Selva Lacandona

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Masacre de Viejo Velasco cumple 12 años …

Frayba denuncia sentencia ilegal contra Daniel López

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La detención de Diego López Méndez fue ilegal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *