Inicio / 911 / SSyPC frustra robos en Tuxtla Gutiérrez y Jiquipilas

SSyPC frustra robos en Tuxtla Gutiérrez y Jiquipilas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal frustraron robos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Jiquipilas, en acciones de seguridad y vigilancia implementadas para inhibir la comisión de hechos delictuosos.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Tuxtla Gutiérrez, derivado de una denuncia ciudadana arribaron al domicilio ubicado en la 10ª norte entre 6ª y 7ª oriente de la Colonia Delicias y sorprendieron a dos personas con diversos aparatos electrónicos, en el momento que se daban a la fuga.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Jordán “N” de 35 años y Luis Daniel “N” de 24 años de edad, luego de ser señalado por los vecinos del domicilio como los responsables de violar la chapa de la puerta principal y extraer los objetos de valor asegurados.

De igual forma, elementos de las corporaciones en mención destacamentados en el municipio de Jiquipilas detuvieron a Andrés Antonio “N” de 27 años de edad, a la altura del parque central del Ejido Tierra y Libertad, tras no comprobar con documentación que acreditara la legal propiedad de la motocicleta marca Italika de corlo negra con amarillo sin placas de circulación.

Dicha unidad vehicular cuenta con oficio de búsqueda y localización de vehículos robados girados por la Fiscalía del Ministerio Público de Cintalapa.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Dan 32 años de cárcel a líder de los Caballeros Templarios

Gregorio Abeja Linares, alias ‘El Güero Abeja’ fue hallado culpable por delitos contra la salud. …

Dejan ataúd de niño enfrente de una casa de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Alrededor de las 05:22 de la mañana, se recibió una llamada de emergencia …

Detienen a sujeto por intentar violar a niña de 10 años

Presunto violador es detenido por intentar abusar de una niña de 10 años en Tijuana, …

Matan a ex jefe de seguridad de Duarte en Xalapa, Veracruz

Autoridades confirmaron que Fernando González Ortíz murió cuando era atendido en el centro de especialidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *