Inicio / Chiapas / SSyPC implementa “Operativo mochila” en Cobach 35 de Tuxtla Gutiérrez

SSyPC implementa “Operativo mochila” en Cobach 35 de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Sin decomiso de objetos o sustancias ilícitas se llevó a cabo el ‘Operativo Mochila’, como parte del programa de prevención denominado Escuela Segura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

A través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, 26 integrantes de la Policía Estatal Preventiva, de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Unidad de Apoyo Jurídico y Binomios caninos se coordinaron con padres de familia del Cobach 35 con sede en Tuxtla Gutiérrez, para implementar el operativo.

Esta medida preventiva solicitada por los padres de familia y del propio centro educativo, quienes fueron los que realizaron la revisión de mil 23 mochilas, permitió compartir información con los alumnos, orientado sobre las consecuencias del consumo de alcohol, drogas y cigarro, además de temas en los que destaca el fortalecimiento de valores, unión familiar, espacios libres de violencia y denuncia anónima.

De igual forma, los cuerpos de seguridad junto con los caninos realizaron un recorrido por todas las instalaciones, previo y posterior al operativo, a fin de comprobar la seguridad de los estudiantes.

Con este programa se busca inhibir conductas antisociales en los estudiantes y detectar a tiempo algún problema en los jóvenes, que pudiera derivar en actos de violencia o adicciones.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Octavio Lozoya Uribe, garantiza el fortalecimiento de las estrategias de prevención en los centros educativos del estado, con la finalidad de proteger la integridad de cada alumno creando un entorno de sana convivencia.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Ayuntamiento de SCLC no cobrará derecho de piso a comercio informal

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El titular de Servicios Públicos Municipales, Romeo Valdiviezo, …

SSyPC implementa cultura vial a nivel preescolar

Palenque, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la …

Calvo Martínez; “avanzaremos en la calidad educativa en Jiquipilas”

Jiquipilas, Chiapas.- La educación será un pilar de progreso en este municipio y bajo este …

Necesitamos la experiencia de los adultos mayores: Rutilio Escandón

El próximo gobierno del estado tendrá como prioridad la inclusión de los adultos mayores, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *