Inicio / 911 / SSyPC oportunas denuncias ciudadana y evita ilícitos

SSyPC oportunas denuncias ciudadana y evita ilícitos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En combate a las expresiones delictivas en la región Metropolitana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de cuatro personas por el delito de robo.

El incremento de las acciones de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva permitió la detención de Manuel de Jesús “N” de 31 años, Hugo Enrique “N” de 34 y Manuel “N” de 37 años de edad, quienes fueron denunciadas por el robo a la empresa de telefonía celular Movistar.

La llamada realizada al 911, permitió alertar a la corporación y poder a tiempo sorprender a las personas sobre la Calzada El Sumidero entre 13ª y 14ª Norte de la Colonia Las Delicias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, después del robo de baterías de la estación de antena de la empresa en mención.

De igual forma, uniformados estatales destacamentados en el municipio de Chiapa de Corzo atendieron la denuncia sobre el presunto robo a un comercio ubicado en la colonia El Refugio.

Por lo que, a petición de los denunciantes, se aplicó control preventivo de detención a Rigoberto “N” de 36 años de edad, originario de Veracruz, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Llega a cantarle ‘Las Mañanitas’… halla a su familia muerta

Esteban Javier de 47 años arribó a su casa para celebrar el cumpleaños 45 de …

Se pide ayuda para localizar a Yoselin Paola de 17 Años desaparecida en Suchiate

Suchiate, Chiapas.- Elementos de las diferentes corporaciones policíacas y de rescate del municipio de Suchiate, …

Abusan de otra joven y la tiran de carro en movimiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la calle río Portugal y río Lagartero de la colonia Albania …

Mujer mata a sus hijos y se suicida tras la falsa muerte de su esposo

La beneficiaria del seguro era su esposa, quien presuntamente desconocía el plan del fraude. China.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *