Inicio / Chiapas / SSyPC promueve denuncia anónima al 089 y uso responsable del 911

SSyPC promueve denuncia anónima al 089 y uso responsable del 911

  • Personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia distribuyó trípticos con información oportuna

Tonalá, Chiapas. – Elementos de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), asignados al municipio de Tonalá, realizaron la difusión del número de emergencias 911 y la denuncia anónima 089, en un concurrido centro comercial.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del C4i, fomenta continuamente la prevención y el uso responsable de las líneas de emergencia, y esta vez, se eligió el centro comercial denominado Plaza Las Flores donde se exhortó a la ciudadanía utilizar de manera responsable dichos números y se les proporcionaron trípticos con información sobre qué es el 911, su función, qué tipo de emergencias atiende.

De igual manera se entregaron imanes publicitarios para que la población esté informada a qué números llamar al momento de tener una emergencia y los datos que debe tener a la mano el reportante, con el fin de obtener una respuesta oportuna e inmediata.

El personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 Tonalá, despejó las dudas de las personas con respecto a la denuncia anónima al 089, enfatizando que con toda confianza pueden reportar venta de drogas u otro tipo de ilícitos, con la tranquilidad que su denuncia será confidencial.

Cabe recordar que la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia se encarga de recibir todas las llamadas de emergencia al 911, las denuncias al 089 y canalizarlas a las corporaciones respectivas. También monitorean las cámaras de video vigilancia para inhibir ilícitos o coadyuvar en la detención de personas que incurran en actos delictivos.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de mejorar día con día la atención de emergencias, al capacitar continuamente al personal del C4i.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Vamos a reparar el daño del vado del ejido Michoacán causado por las lluvias; Carlos Calvo

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Ante los daños que ocasionaron las lluvias registradas en las últimas horas, el …

Carlos Calvo condena enérgicamente la violencia contra las mujeres

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez condenó enérgicamente la violencia causada …

Carlos Calvo dio el Tradicional Grito de Independencia ante ciudadanos jiquipiltecos

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Cumpliendo con el deber cívico y patriótico el amigo del pueblo, Carlos Manuel …

Gobierno de Jiquipilas conmemoró el 172 Aniversario de los Niños Héroes

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Con honores al lábaro patrio el Gobierno Municipal presidió la conmemoración del 172 …