Inicio / 911 / SSyPC recupera moto robada y detiene al conductor

SSyPC recupera moto robada y detiene al conductor

  • Nehemías “N”, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público; y la unidad, remitida a la Fiscalía de Robo de Vehículos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperaron una motocicleta con reporte de robo y detuvieron al conductor. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Robo de Vehículos.

Durante un patrullaje de rutina en la colonia Maldonado, en la capital chiapaneca, agentes de la Policía Estatal Preventiva transitaban sobre la 11a. avenida Sur y 8a. calle Oriente, cuando observaron a un motociclista con actitud sospechosa que mostró nerviosismo al ver a los oficiales.

De inmediato, los elementos de la SSyPC decidieron verificar la unidad marca Itálika, color blanco, tipo FT 150, placas D2KP8, de Chiapas, número de motor LC16FMJQQ006554 y número de serie 3SCPFTEE9H1041239, la cual, al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, se determinó que contaba con reporte de robo de acuerdo con la averiguación 0142-017-0702-2019, en Cintalapa.

De este modo, y con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el oficial leyó los derechos del imputado y se aplicó el control preventivo de detención.

El imputado, quien dijo llamarse Nehemías “N”, de 34 años de edad, se encuentra bajo la jurisdicción del fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica por el delito de robo de vehículo, el cual se realizó la cadena de custodia respectiva, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como también refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No obstante, la SSyPC pone a disposición de la ciudadanía los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, además de los servicios gratuitos “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113. También es gratuito y confidencial el apoyo de seguridad a cuentahabiente, al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Sigue leyendo...

Sicarios del CJNG patrullan la frontera con mascaras de payaso

Con narcocorridos, armados y mascaras de payasos se graban, sicarios del Cartel de Jalisco Nueva …

Video Choferes de microbús agreden a ciclista

La Semovi informó que llamarán a comparecer a los dueños de la concesión para que …

Acribillan a comerciante en Frontera Comalapa

Frontera Comalapa, Chiapas.- Un comerciante de este municipio falleció luego de que recibiera varios disparos …

Abusan de menor, la dejan tirada en la carretera de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Una menor de edad, al parecer, fue levantada y abandonada sobre …