Inicio / 911 / SSyPC recupera vehículos robados con violencia

SSyPC recupera vehículos robados con violencia

  • Las unidades fueron despojadas a sus conductores sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Arriaga

Arriaga, Chiapas. – Gracias a los trabajos de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la recuperación de dos camiones reportados como robados en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Arriaga.

Tras la recepción de denuncias ciudadanas al 9-1-1 sobre dichos robos con violencia, agentes de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Especializada se dieron a la tarea de búsqueda de ambos tráileres, siendo encontrados en el interior de una bodega del municipio de Arriaga.

En dicha pensión de vehículos se encontraron las unidades de la marca Kenworth de color azul con leyenda TEC, con placas 56- AL- 1R de la Ciudad de México, con número económico 51 y Tracto Camión de la marca Kenworth de color rojo con la leyenda GRL de S.A. de C.V. número económico 115, placas de circulación 258-EZ-1 de la Ciudad de México.

Ante el hallazgo en una pensión denominada ISACH ubicada en el tramo carretero Arriaga-Lázaro Cárdenas, se dio inicio a la carpeta de Investigación número 0136-009-0704-2019, por el delito de robo de vehículo.

Cabe destacar que las unidades recuperadas transportaban pañales desechables y papel higiénico, así como cerveza.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página pwww.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Foto de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, detenido

    Ovidio Guzmán López habría sido el hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien fue …

Cae uno de los feminicidas más buscados; mató a dos novias

 Christian Omar “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de una mujer en Neza; …

Detienen a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, en Culiacán

Este jueves fue detenido Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, en …

Niño se arroja de edificio para detener pelea de sus padres

Un niño se arroja de un tercer piso para detener la pelea de sus papás …